“Fuimos alertados de que, supuestamente, una persona privada de libertad estaba trepando el techo, pero en realidad realizaba la limpieza de un tanque de agua acompañado por un funcionario penitenciario”, afirmó el comisario principal Jorge Cardozo, jefe de Seguridad de Penitenciarías de la Dirección Policial.
Cardozo afirmó que luego de un conteo de reclusos, se confirmó que los 820 internos se encontraban en el Centro Penitenciario de Minga Guazú, la cárcel de máxima seguridad.
Lea también: Alarma en pabellón cercano a Tío Rico y otros reos peligrosos moviliza a policías en Minga Guazú
El jefe policial explicó al respecto que el tanque de agua está a unos 20 metros, aproximadamente, del muro perimetral y era imposible que saltase de arriba hacia fuera del inmueble.
Una vecina fue la que alertó sobre el caso y los agentes de la comisaría local pidieron refuerzos a sus pares, que acudieron en varias patrulleras hacia la zona.
Hace algunas semanas también alertó otro episodio a las fuerzas de seguridad en el mismo penal, ya que se activó la alarma a causa de vibraciones por obras en pabellones cercanos a reclusos peligrosos.