23 dic. 2025

Agua y carpas para hinchas de Colón alojados en la Costanera

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Essap informaron que se proveerá de agua y carpas a los hinchas del Club Atlético Colón que están alojados en la Costanera de Asunción, de manera a aplacar los efectos del calor.

Final Conmebol Sudamérica

La Costanera alberga a miles de hinchas de Colón que se llegaron desde Santa Fe.

Fotos: Andrés Catalán

El ministro de la SEN, Joaquín Roa y el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalio Chase, informaron a Monumental 1080 AM que se brindará asistencia a los turistas que arribaron al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana, Asunción 2019.

Cientos de seguidores del sabalero eligieron a la Costanera de Asunción como alojamiento ante la alta ocupación hotelera o como medida para ahorrar dinero. Varios aficionados instalaron carpas y lonas para intentar aplacar el calor.

Este viernes la temperatura en Asunción oscila los 35ºC y la humedad está en torno al 54%. Por momentos, el cielo está despejado y esto acrecienta los efectos del sol.

Lea más: Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

El masivo éxodo de hinchas de Colón supera ampliamente las previsiones y las autoridades se ven obligadas a tomar medidas de asistencia.

Asunción, específicamente la Nueva Olla de barrio Obrero, es sede de la primera final Sudamericana que se disputará en la modalidad de partido único.

La capital del país está a unos 865 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Argentina, por lo que se espera que unos 35.000 hinchas ingresen al estadio.

La final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el sábado desde las 17.30.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.