14 jul 2026

Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

Cientos de hinchas del Club Atlético Colón se instalan en la Costanera de Asunción en la víspera de la final única de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en la Nueva Olla de barrio Obrero, donde su club se enfrentará al Independiente del Valle, de Ecuador.

colón bahía

La fiesta del deporte ya se viven en Asunción.

Andres Catalán

En medio de carpas, cánticos, colorido y mucha alegría se vive en la Costanera de Asunción la previa a la final única de la Copa Sudamericana. Cada vez se suman más hinchas de Colón, equipo que disputará su primera final internacional contra el joven club Independiente del Valle.

<p>Las carpas de los hinchas de Col&oacute;n se instalaron en la Bah&iacute;a</p>

Las carpas de los hinchas de Colón se instalaron en la Bahía

Andres Catalán

Asunción, específicamente la Nueva Olla del barrio Obrero, es sede de la primera final sudamericana que se disputará en la modalidad de partido único. Personas de todas las edades se instalan en la Costanera y el éxodo es masivo.

<p>Hinchas de Col&oacute;n visten de rojo y negro la Bah&iacute;a.</p>

Hinchas de Colón visten de rojo y negro la Bahía.

Foto: Rodrigo Houdin.

La capital del país está a unos 865 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Argentina, por lo que se espera que unos 35.000 hinchas ingresen al estadio. Sin embargo, se espera que otras miles de personas vivan la final en inmediaciones de la Nueva Olla por no contar con entradas.

hinchas del Colon.mp4

El calor y el fuerte sol hacen que los hinchas sabaleros se sientan atraídos por darse un chapuzón en la Bahía de Asunción. Sin embargo, efectivos de la Prefectura Naval controlan para que los aficionados no ingresen al agua.

Según explican algunos hinchas, del lado argentino, la cola de buses y vehículos que se dirigen hacia Paraguay supera los dos kilómetros.

Hinchas de Colón recorren las calles de Asunción

Hinchas de Colón recorren las calles de Asunción

Foto: Andres Catalán

Desde la mañana de este viernes es intenso el ingreso de argentinos por el Puerto José Falcón.

La Final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputa en La Nueva Olla el próximo sábado desde las 17.30.

<p>Hinchas de Col&oacute;n recorren las calles de Asunci&oacute;n.</p>

Hinchas de Colón recorren las calles de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.