Nacionales

Agentes penitenciarios permitieron ingreso de bebidas alcohólicas a Tacumbú

El Ministerio de Justicia identificó este sábado a dos agentes penitenciarios que permitieron el ingreso de bebidas alcohólicas al penal de Tacumbú, por lo que serán desvinculados, tras un sumario administrativo.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que, a través de las cámaras de monitoreo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lograron identificar a dos guardias penitenciarios que permitieron el ingreso de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Lea más: Dos reclusos se fugan de la Fiscalía de Capiatá, uno fue recapturado

En ese sentido, señalaron que unas 144 petacas de caña, 24 latas de cerveza y tres cartones de vino fueron requisados por los agentes penitenciarios.

Asimismo, indicaron que, con la nueva administración del Ministerio de Justicia, reforzaron los controles para evitar el ingreso de productos prohibidos.

Le puede interesar: Apuñalan a reo del PCC por intentar "infiltrarse" en el Clan Rotela

Entre otras cosas, mencionaron que está prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas dentro del penal, además de la tenencia de armas, municiones, explosivos y equipos de comunicación, como aparatos celulares.

Finalmente, manifestaron que los dos agentes penitenciarios que facilitaron el ingreso de las bebidas serán desvinculados de la institución, a través de un sumario administrativo.

Dejá tu comentario