28 mar. 2024

Agentes penitenciarios permitieron ingreso de bebidas alcohólicas a Tacumbú

El Ministerio de Justicia identificó este sábado a dos agentes penitenciarios que permitieron el ingreso de bebidas alcohólicas al penal de Tacumbú, por lo que serán desvinculados, tras un sumario administrativo.

locales_403754_6528145.jpg

El proyecto de ley busca mejorar las condiciones de las cárceles del país.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que, a través de las cámaras de monitoreo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lograron identificar a dos guardias penitenciarios que permitieron el ingreso de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Lea más: Dos reclusos se fugan de la Fiscalía de Capiatá, uno fue recapturado

En ese sentido, señalaron que unas 144 petacas de caña, 24 latas de cerveza y tres cartones de vino fueron requisados por los agentes penitenciarios.

Asimismo, indicaron que, con la nueva administración del Ministerio de Justicia, reforzaron los controles para evitar el ingreso de productos prohibidos.

Le puede interesar: Apuñalan a reo del PCC por intentar “infiltrarse” en el Clan Rotela

Entre otras cosas, mencionaron que está prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas dentro del penal, además de la tenencia de armas, municiones, explosivos y equipos de comunicación, como aparatos celulares.

Finalmente, manifestaron que los dos agentes penitenciarios que facilitaron el ingreso de las bebidas serán desvinculados de la institución, a través de un sumario administrativo.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.