Nacionales

Dos reclusos se fugan de la Fiscalía de Capiatá, uno fue recapturado

Dos reclusos del penal de Tacumbú intentaron fugarse este miércoles de la Fiscalía de Capiatá. Uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue recapturado a una cuadra del lugar.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en la ciudad de Capiatá. En un principio, tres reclusos fueron trasladados desde la Penitenciaría de Tacumbú hasta la Fiscalía de Capiatá para prestar declaración.

Dos de los presos atacaron a un guardiacárcel y procedieron a fugarse del lugar. No obstante, uno de ellos logró ser recapturado a una cuadra de la Fiscalía.

El recluso que logró fugarse fue identificado como Juan Ramón Delvalle, quien se encontraba vestido con una remera del club Cerro Porteño.

Los otros dos reclusos fueron identificados como Pablo David Vázquez Ramírez y Samuel Galeano Ozorio, este último fue el recapturado.

El comisario Elvio Florenciano, jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, relató a radio Monumental 1080 AM que los dos reclusos estaban sujetados por una esposa, por lo que tenían una mano libre. Eso le permitió atacar al guardia cárcel y quedar libres.

Tras el percance, los dos hombres salieron huyendo de la Fiscalía. Delvalle, presuntamente, logró escaparse con ayuda, pero Galeano logró ser retenido en inmediaciones del lugar por guardias de la Fiscalía.

Mientras tanto, Vázquez Ramírez no participó del hecho.

El jefe policial indicó que las tres personas cuentan con frondosos antecedentes, por lo que realizan las averiguaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Además, Florenciano informó que el guardiacárcel atacado ya se encuentra en la Comisaría para brindar declaración.

Por otra parte, el uniformado mencionó que desde la Comisaría no fueron informados sobre el traslado de los presos y por ello no apoyaron el operativo.

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Rubén Paredes, criticó en NoticiasPy que haya sido un solo guardiacárcel el que baje con los tres reclusos, considerando que uno de ellos podría ser peligroso.

No supo precisar si Delvalle fue ayudado, debido a que algunos testigos de la zona refirieron que lo vieron corriendo. Tampoco descartó que haya planeado su fuga, puesto que tanto los internos como sus abogados saben con antelación que deben comparecer ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario