Nacionales

Apuñalan a reo del PCC por intentar "infiltrarse" en el Clan Rotela

Un supuesto integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fue apuñalado por otro reo, tras supuestamente pretender infiltrarse en el Clan Rotela. El incidente se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, manifestó que el herido, supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC), no falleció "gracias a la rápida reacción de los agentes penitenciarios".

Manifestó que el hombre fue atacado por un supuesto integrante del Clan Rotela. El incidente se registró este jueves en el patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lee más: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

Las identidades de la víctima y del victimario no fueron dadas a conocer. El momento del incidente quedó grabado a través de una cámara de circuito cerrado.

Incidentes en Tacumbú.mp4
Los guardiacárceles lograron controlar rápidamente el incidente.

Pérez aclaró que no puede garantizar que no sucedan otras disputas entre ambos grupos criminales.

Explicó que se intenta tenerlos separados y que en la medida de las posibilidades se evita llevar a un grupo en los penales en donde hay mayor presencia del otro sector.

Otro incidente

Días antes, en otro sector del penal, fue apuñalado en el abdomen el recluso identificado como Cristian Antonio Brítez, de 37 años, recluido por un hecho de estafa (2018). Además, posee antecedentes por varios hechos de robo y hurto.

El supuesto autor de este hecho fue Nelson Gustavo Rojas Fretes, de 22 años, quien guarda prisión por homicidio doloso (año 2018).

Nota relacionada: El PCC y los incómodos Rotela

Brítez fue asistido primeramente en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y luego fue derivado hasta el Hospital de Trauma, en donde permanece internado.

Este incidente no guarda relación con la pelea de ambos grupos criminales, aclaró la viceministra.

Masacre en cárcel de San Pedro

El 16 de junio de este año se produjo un enfrentamiento entre el PCC y el Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

En aquella ocasión, 10 reclusos fueron asesinados, entre ellos hubo quienes murieron decapitados y quemados. Además varios internos resultaron heridos.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a 28 reclusos tras masacre en la cárcel de San Pedro

Tras lo sucedido, el Ministerio Público imputó a 28 reclusos, entre los que figuran paraguayos, brasileños y un chileno.

Un total de 19 personas están procesadas por los hechos de homicidio doloso en grado de autoría y otros nueve reos por el mismo hecho en grado de coautoría.

Dejá tu comentario