Nacionales

Aerolínea avisa la normalidad de sus vuelos pese a huelga en Argentina

La aerolínea Flybondi, encargada de los vuelos de bajo costo (low cost) entre Paraguay y Argentina, informó que sus vuelos programados para este miércoles operan con normalidad, pese a la huelga en el vecino país.

La compañía argentina Flybondi comunicó que sus vuelos que conectan Asunción con Buenos Aires no son interrumpidos y que las operaciones continúan con normalidad. Otros viajes fueron reprogramados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para este jueves.

De esta manera, los vuelos programados de Buenos Aires (El Palomar) - Asunción (18.50) y Asunción - Buenos Aires (20.30) no se verán afectados por la huelga general de 24 horas que se realiza en la Argentina.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina y dominada por dirigentes sindicales peronistas, opositores al Gobierno de Macri. La misma tuvo un alto nivel de acatamiento, informó EFE.

Nota relacionada: Suspenden vuelos a Argentina por huelga general

La medida de fuerza se realiza en momentos en que Argentina cumple un año sumida en recesión económica, con altos índices de inflación, caída del poder adquisitivo de los asalariados y un deterioro en los índices de empleo y pobreza.

El paro se sintió en actividades como el transporte público y de cargas, los bancos, el comercio, varias ramas industriales, los puertos, la educación, la construcción y la Administración pública.

Según un trabajo elaborado por el Ministerio de Hacienda argentino, la huelga de este miércoles supone una pérdida para el país de 40.000 millones de pesos (unos USD 880 millones) que afecta mayormente a la industria y el comercio.

Dejá tu comentario