23 abr. 2024

Aerolínea avisa la normalidad de sus vuelos pese a huelga en Argentina

La aerolínea Flybondi, encargada de los vuelos de bajo costo (low cost) entre Paraguay y Argentina, informó que sus vuelos programados para este miércoles operan con normalidad, pese a la huelga en el vecino país.

Vuelos a Argentina.jpg

Flybondi comunica que vuelos a Argentina operan con normalidad.

Foto: flybondi.com

La compañía argentina Flybondi comunicó que sus vuelos que conectan Asunción con Buenos Aires no son interrumpidos y que las operaciones continúan con normalidad. Otros viajes fueron reprogramados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para este jueves.

De esta manera, los vuelos programados de Buenos Aires (El Palomar) - Asunción (18.50) y Asunción - Buenos Aires (20.30) no se verán afectados por la huelga general de 24 horas que se realiza en la Argentina.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina y dominada por dirigentes sindicales peronistas, opositores al Gobierno de Macri. La misma tuvo un alto nivel de acatamiento, informó EFE.

Nota relacionada: Suspenden vuelos a Argentina por huelga general

La medida de fuerza se realiza en momentos en que Argentina cumple un año sumida en recesión económica, con altos índices de inflación, caída del poder adquisitivo de los asalariados y un deterioro en los índices de empleo y pobreza.

El paro se sintió en actividades como el transporte público y de cargas, los bancos, el comercio, varias ramas industriales, los puertos, la educación, la construcción y la Administración pública.

Según un trabajo elaborado por el Ministerio de Hacienda argentino, la huelga de este miércoles supone una pérdida para el país de 40.000 millones de pesos (unos USD 880 millones) que afecta mayormente a la industria y el comercio.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.