19 abr. 2024

Adolescente es rescatada tras sufrir violenta agresión por parte de su tía

Una adolescente fue rescatada de la casa en la que vivía con su tía luego de ser víctima de una brutal agresión por parte de su tía, quien quedó demorada, mientras la menor de edad fue reubicada con el hermano.

agresión 3.png

El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y la denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y la denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez, luego de un video filmado por vecinos, donde se ve a la joven siendo brutalmente golpeada por la tía.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 5ª de Calle’í, San Lorenzo, cuyos agentes se constituyeron en la vivienda. La adolescente registró heridas producto de los golpes con una suerte de látigo o cable.

La tía de la adolescente no se encontraba en dicho momento y se presentó posteriormente en la dependencia policial, donde quedó demorada.

La adolescente por su parte fue reubicada con su hermano e intervino la Fiscalía del Menor y la Defensoría de la Niñez.

Las identidades tanto de la víctima, como de la tía, se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.