01 ago. 2025

Niña de 13 años da a luz y queda en terapia intensiva en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray

Una niña de 13 años fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

hospital san pedro.jpg

La niña está internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

Luego del parto, los profesionales de salud informaron que la niña está estable y que permanecerá bajo estricta observación médica durante al menos 22 días en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

En tanto, el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.

La afectada quedó embarazada tras ser víctima de un abuso sexual por parte de su vecino. El supuesto autor ya está recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Los padres de la adolescente son de escasos recursos que se dedican al reciclado. Solicitaron ayuda solidaria para cubrir los gastos médicos de la joven y su bebé.

La madre de la víctima, visiblemente afectada por la situación, expresó que atraviesan por serias dificultades económicas y apeló a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos derivados del tratamiento médico y los cuidados que requieren.

Las identidades de los padres y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 51, de la empresa San Isidro, perdió el tren delantero luego de pasar una lomada en Luque y estuvo a punto de caer a un barranco. Afortunadamente, todo quedó en un susto para los pasajeros y el conductor del ómnibus.
El agente fiscal Alexander Rodrigo Argüello Alderete, de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, San Pedro, presentó una imputación contra un magistrado local, quien fue denunciado por su propia esposa por presuntos hechos de violencia familiar.
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.