01 sept 2026

Familiares piden buscar a una joven de 28 años desaparecida hace tres meses en el río Paraguay

Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.

e0592b75-9461-473c-8476-2460f01e4638.jpg

La desaparición de la mujer se produjo en aguas del río Paraguay, en la zona de Concepción.

Foto: Gentileza.

Cinthia Carolina González Medina, de 28 años, oriunda del barrio Santa María de Concepción, del departamento homónimo, fue reportada como desaparecida el domingo 20 de abril mientras viajaba en la embarcación César V sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 436.

A más de tres meses de este hecho, no se tienen novedades de la mujer, generando la angustia y desesperación de sus familiares.

Según relató su hermana, ambas embarcaron en Paso Arrecife (km 415), rumbo a Itapucumí. Al llegar al puerto, notaron la ausencia de Cinthia. Sus pertenencias quedaron a bordo, pero no había rastros de ella ni se dieron cuenta en qué momento ocurrió la desaparición.

Nota vinculada: Hombre desaparece en el río Paraguay y Prefectura inicia la búsqueda

Mujer desaparecida en Concepción.jpg

Cinthia Carolina González, desaparecida.

Foto: Justiniano Riveros.

Le puede interesar: Concepción: Buscan a adolescente que habría desaparecido en el río Paraguay

A tres meses del hecho, no existe ninguna información oficial sobre su paradero. La familia continúa clamando por respuestas.

El capitán de Fragata Luis Torres, jefe de la Prefectura Naval de Vallemí, indicó que realizaron mucha búsqueda con apoyo de pescadores y comisiones, pero que nada se ha hallado. Dijo que el circuito cerrado de la embarcación Cesar V capta a una persona que cae al río, presumiendo qué sería la mujer.

El fiscal Arnaldo Argüello de Concepción lleva el caso, quien inicialmente ordenó la aprehensión de toda la tripulación para la investigación.

Más contenido de esta sección
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.