Luego del parto, los profesionales de salud informaron que la niña está estable y que permanecerá bajo estricta observación médica durante al menos 22 días en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.
En tanto, el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.
La afectada quedó embarazada tras ser víctima de un abuso sexual por parte de su vecino. El supuesto autor ya está recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Los padres de la adolescente son de escasos recursos que se dedican al reciclado. Solicitaron ayuda solidaria para cubrir los gastos médicos de la joven y su bebé.
La madre de la víctima, visiblemente afectada por la situación, expresó que atraviesan por serias dificultades económicas y apeló a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos derivados del tratamiento médico y los cuidados que requieren.
Las identidades de los padres y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.