23 ago. 2025

Niña de 13 años da a luz y queda en terapia intensiva en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray

Una niña de 13 años fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

hospital san pedro.jpg

La niña está internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

Luego del parto, los profesionales de salud informaron que la niña está estable y que permanecerá bajo estricta observación médica durante al menos 22 días en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

En tanto, el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.

La afectada quedó embarazada tras ser víctima de un abuso sexual por parte de su vecino. El supuesto autor ya está recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Los padres de la adolescente son de escasos recursos que se dedican al reciclado. Solicitaron ayuda solidaria para cubrir los gastos médicos de la joven y su bebé.

La madre de la víctima, visiblemente afectada por la situación, expresó que atraviesan por serias dificultades económicas y apeló a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos derivados del tratamiento médico y los cuidados que requieren.

Las identidades de los padres y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.