08 dic. 2023

Admiten imputación contra miembros del clan Ferreira

El juez José Agustín Delmás admitió este martes una nueva imputación en el caso Imedic, donde están Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, responsables de la firma Imedic. Todos fueron citados para una audiencia de imposición de medidas.

conferencia fiscalia.jpg

Los fiscales del caso Imedic SA brindaron una conferencia de prensa este lunes.

Foto: Dardo Ramírez.

El magistrado admitió la imputación contra Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otras cinco personas, por los supuestos hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

La nueva imputación surge de las investigaciones por el supuesto ingreso ilegal de medicamentos de origen hindú.

El juez Agustín Delmás citó a los imputados para el 29 de julio para la audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Le puede interesar: Medicamentos no autorizados se encuentran circulando en el parque sanitario, dice Fiscalía

Para el Ministerio Público existen indicios suficientes para hablar de eventual esquema delictivo para la comisión de un fraude al Estado paraguayo, según los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia.

Justo Ferreira es procesado en su carácter de apoderado de la Firma Insumos Médicos S.A., y de las Firmas Metaway S.A. y Glasgow S.A., las cuales también son accionistas de Insumos Médicos. En tanto, Patricia Ferrería en carácter de representante de la firma citada.

También están procesados en esta causa Carlos Alberto Gamarra González (despachante de Aduanas), Guillermo Andrés Molinas Camp, Gustavo Adolfo Acosta Acosta y Mario Joel Olmedo Pacua, por la comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y contrabando.

Entérese más: Fiscalía confirma a Pecci en caso Imedic

En el ojo de la tormenta

La firma está en el ojo de la tormenta desde las denuncias de irregularidades en torno a la importación de insumos esenciales para el Ministerio de Salud ante la emergencia por el coronavirus.

La empresa entregó dos lotes de insumos médicos traídos de China que fueron recepcionados en un principio en el Parque Sanitario, pero luego fueron rechazados por Salud Pública, conforme a mecanismos legales.

Un informe de la Contraloría General de la República señala que la licitación estaba viciada de irregularidades desde su inicio, por lo que Salud procedió a anular los contratos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este viernes, Día de la Virgen de Caacupé. Las temperaturas máximas estarían entre 30°C y 34°C.
El presidente Santiago Peña asumió la presidencia pro tempore del Mercosur, donde habló sobre varios temas con los mandatarios, entre ellos la Hidrovía Paraguay–Paraná y la ruta Bioceánica.
El concejal municipal de Concepción, Eliseo Guggiari (PLRA), denunció ante el Ministerio Público haber recibido amenazas de muerte por parte de un allegado al partido oficialista colorado.
Un frondoso lapacho colapsó y afectó una dependencia de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, además de unos tres vehículos. Uno de los vehículos quedó prácticamente aplastado, mientras caía una lluvia torrencial y un poco de viento.
Un helicóptero robado en Brasil fue recuperado en una propiedad en Capitán Bado, Amambay. Hasta el momento más detalles se desconocen.
El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, indicó que no sabe exactamente qué temas tocará el monseñor Ricardo Valenzuela en la carta dirigida al pueblo, pero que hay muchas cosas que fueron sucediendo. También indicó que la gente dialoga con los obispos y comentan que no es como se dice de que “vamos a estar mejor”.