19 abr. 2024

Admiten imputación contra empresaria Dalia López en el caso Ronaldinho

La imputación contra la empresaria Dalia López por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal fue admitida por un juez este martes.

dalia lopez.jpg

La empresaria Dalia López junto al ex jugador de fútbol Ronaldinho, cuando este llegó al país.

Foto: Gentileza

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal contra la empresaria Dalia López en el caso Ronaldo Assis de Moreira, conocido como Ronaldinho. La citó para su audiencia de imposición de medidas para el 18 de marzo a las 8.00.

López es sindicada de haber sido la proveedora de los documentos con contenido falso a Ronaldinho y a su hermano Roberto. Ya sobre la misma pesaba una orden de detención librada por el fiscal Osmar Legal.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Ordenan detención de empresaria Dalia López

La empresaria había traído al astro brasileño para el lanzamiento de una campaña de su Fundación Fraternidad Angelical, ahora extinta por el Gobierno. Fue ella quien recibió al ex jugador de Barcelona y Milan, entre otros clubes.

La defensa de la mujer confirmó efectivamente que López contactó con los gestores que tramitaron los pasaportes falsos tanto de Ronaldinho, de su hermano Roberto y del empresario Wilmondes Sousa Lira.

Posteriormente, alegó que el pedido del trámite fue por parte de la esposa de Wilmondes, Paula Olivera, porque estaba interesada en abrir una sociedad anónima en Paraguay.

Lea también: Fiscalía imputa a Dalia López por asociación criminal y otros

Por otro lado, en medio del escándalo, un asesor ad honorem del ministro del Interior Euclides Acevedo renunció a su cargo. El propio secretario de Estado admitió que la dimisión estaba relacionada al caso.

“Creo que el doctor Melgarejo Lanzoni presenta su renuncia porque se desprende o le desprende al Ministerio del Interior de las eventuales sospechas o causas que puedan caer sobre el estudio jurídico donde él está”, expresó, ya que había cercanía con López.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.