08 dic. 2025

Acusado por crimen de Cecilia Cubas irá a la Agrupación Especializada

El juez Tadeo Fernández dispuso que Óscar Luis Benítez, procesado por el crimen de Cecilia Cubas y supuesto miembro del EPP, guarde reclusión en la Agrupación Especializada. El hombre fue extraditado desde el Brasil.

Óscar Luis Benitez.jpg

Óscar Luis Benítez fue extraditado desde el Brasil este jueves.

Foto: Ministerio Público.

En una audiencia de imposición de medidas se decretó la prisión preventiva de Óscar Luis Benítez en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llegó al país este jueves tras ser extraditado desde el Brasil.

Benítez debe afrontar a la Justicia paraguaya por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas, quien fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y posteriormente asesinada.

Lea más: Acusado por crimen de Cecilia Cubas llega al país y será sometido a la Justicia

El procesado fue detenido en el vecino país el 24 de noviembre del 2017 junto con otro de los implicados, identificado como Lorenzo González Martínez.

Según la Fiscalía, Benítez arrendó la vivienda en Luque donde residieron los coprocesados Mariela Ibarrola, Gabriel Zárate y Carlos Ojeda.

Además, alquiló una casa en San Lorenzo, donde dejó su número de teléfono, que aparece en las llamadas del secuestro. En la vivienda residieron varios prófugos, entre ellos Osvaldo Villalba, quien es el líder del EPP.

Puede interesarte: Piden extradicción de implicados en secuestro de Cecilia Cubas

Los restos de Cecilia Cubas fueron encontrados en una casa ubicada en Las Palmas 342, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, el 16 de agosto del 2005.

El cuerpo estaba enterrado en un pozo que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, conocida luego como La casa del terror. Los restos mostraban signos evidentes de maltrato y unos años después se pudo confirmar que la víctima fue enterrada viva.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.