25 jun. 2024

Acusado por crimen de Cecilia Cubas irá a la Agrupación Especializada

El juez Tadeo Fernández dispuso que Óscar Luis Benítez, procesado por el crimen de Cecilia Cubas y supuesto miembro del EPP, guarde reclusión en la Agrupación Especializada. El hombre fue extraditado desde el Brasil.

Óscar Luis Benitez.jpg

Óscar Luis Benítez fue extraditado desde el Brasil este jueves.

Foto: Ministerio Público.

En una audiencia de imposición de medidas se decretó la prisión preventiva de Óscar Luis Benítez en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llegó al país este jueves tras ser extraditado desde el Brasil.

Benítez debe afrontar a la Justicia paraguaya por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas, quien fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y posteriormente asesinada.

Lea más: Acusado por crimen de Cecilia Cubas llega al país y será sometido a la Justicia

El procesado fue detenido en el vecino país el 24 de noviembre del 2017 junto con otro de los implicados, identificado como Lorenzo González Martínez.

Según la Fiscalía, Benítez arrendó la vivienda en Luque donde residieron los coprocesados Mariela Ibarrola, Gabriel Zárate y Carlos Ojeda.

Además, alquiló una casa en San Lorenzo, donde dejó su número de teléfono, que aparece en las llamadas del secuestro. En la vivienda residieron varios prófugos, entre ellos Osvaldo Villalba, quien es el líder del EPP.

Puede interesarte: Piden extradicción de implicados en secuestro de Cecilia Cubas

Los restos de Cecilia Cubas fueron encontrados en una casa ubicada en Las Palmas 342, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, el 16 de agosto del 2005.

El cuerpo estaba enterrado en un pozo que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, conocida luego como La casa del terror. Los restos mostraban signos evidentes de maltrato y unos años después se pudo confirmar que la víctima fue enterrada viva.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.