20 dic. 2025

Accidente se cobra vida de una niña y se investiga la omisión de auxilio

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.

child-3605334_1280.jpg

La niña fallecida iba de acompañante en una motocicleta conducida por el tío.

PIXABAY.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 07:10 de este domingo sobre la avenida Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, en su intersección con Nanawa, en plena zona urbana de la ciudad.

Según el informe emitido por la Comisaría 6ª de Presidente Franco, el accidente involucró a una motocicleta tipo dama, de color oscuro, conducida por Luis Alberto Giménez Giménez, de 20 años, domiciliado en el barrio San Miguel del distrito.

El motociclista no contaba con licencia de conducir e iba acompañado por su sobrina de 12 años, quien resultó víctima fatal del hecho.

Le puede interesar: Tragedia en Procopio: Conductor fallece en vuelco de su vehículo

El siniestro se produjo cuando el conductor del biciclo circulaba en dirección norte y fue rozado por un vehículo de color gris, que venía en sentido contrario (dirección sur). El impacto fue suficiente para desequilibrar la motocicleta, provocando que la niña cayera violentamente al pavimento y se golpeara la cabeza.

El conductor del rodado, cuya identidad aún se desconoce, no detuvo la marcha y abandonó el lugar, configurándose así el caso un presunta omisión de auxilio.

El conductor de la motocicleta salió ileso del siniestro, aunque visiblemente afectado por la situación.

El hecho fue comunicado al fiscal Alberto Torres, así como al médico forense y al personal de Criminalística, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.