Nacionales

Abundan fiestas clandestinas y preocupa relajación

Varios videos de fiestas clandestinas se viralizaron el fin de semana sin tener en cuenta los protocolos sanitarios, mientras el país continúa en zona crítica por el Covid-19.

Agentes policiales investigan fiestas clandestinas que se habrían realizado durante el fin de semana sobre la ruta PY08 Blas Garay, en el acceso a la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

En varios videos que se viralizaron se observa a jóvenes en fiestas clandestinas, sin guardar distanciamiento, sin tapabocas, ingiriendo bebidas alcohólicas y música a alto volumen, informó NPY

Al respecto, la Policía Nacional recuerda que este tipo de fiestas transgreden el decreto presidencial vigente en el marco de la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Policía interviene fiesta clandestina en el barrio Sinuelo de Santa Rita

Asimismo, los lugareños expresaron su preocupación por la aglomeración de personas teniendo en cuenta que el departamento es uno de los más golpeados por esta segunda ola.

Por su parte, las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia, pese al avance de la vacunación. Instan a respetar el distanciamiento social, el lavado constante de manos, uso obligatorio de tapabocas, no compartir vasos y utensilios, y evitar las aglomeraciones.

Dejá tu comentario