Nacionales

Abuelastro imputado por muerte de niña habría abusado de otras dos menores

La Fiscalía informó este martes que otra adolescente habría fallecido a consecuencia del abuso sexual cometido presuntamente por su padrastro, que ya fue detenido e imputado, tras la muerte de una niña de 3 años en Ñemby. Otra niña de 11 años sería la tercera víctima del sospechoso.

La fiscala Yrides Ávila explicó que una adolescente falleció tiempo atrás, por un problema de salud, a consecuencia del abuso sexual cometido supuestamente por su padrastro de 48 años, quien ya fue detenido e imputado por el mismo hecho y por homicidio doloso tras la muerte de una niña de 3 años, de quien era su abuelastro. Además se investiga si una niña de 11 años, hermana de la pequeña, habría sido abusada.

Lea más: Abuso sexual: Tras muerte de niña, Fiscalía amplía imputación contra abuelastro

"De los elementos que hasta estos momentos hemos recogido, tenemos la información de que serían tres personas quienes fueron víctimas en este caso de la misma persona y que el resultado más grave de todas esas agresiones sexuales está dado en el desenlace de esta niña de 3 años. La otra sería la hermana de la niña, de 11 años, y la tercera sería la hijastra de él, que ya falleció. La información que recibimos es que también ella fue víctima de varias agresiones sexuales por parte de él", manifestó en conversación con NPY.

Aseguró que el contexto social "es un poco delicado" para mencionar en la prensa la forma en que la adolescente falleció, sin embargo, explicó que la misma tuvo varios padecimientos a consecuencia de los constantes abusos.

Nota relacionada: Dictan prisión preventiva para abuelastro sospechoso de abuso sexual y homicidio

"Serían dos víctimas fatales", agregó la representante del Ministerio Público.

Aparecen más denuncias de abuso sexual contra un mismo hombre: Serían dos las fallecidas

Manifestó que, en ese contexto, declararon este lunes dos personas que dicen haber conocido el hecho, ya que la adolescente les habría contado que era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Sobre el caso de la niña de 11 años, dijo que se menciona de proposiciones y ofrecimientos para realizar actos sexuales y que el hombre ya fue imputado en este hecho.

El principal sospechoso de los abusos sexuales quedó como el único sustento de la familia, tras el fallecimiento de su pareja, quien era madre de la adolescente.

Le puede interesar: Fallece niña de 3 años víctima de abuso sexual

"Era la única persona que trabajaba y esta señorita que falleció dependía económicamente de la actividad laboral que realizaba este señor, y entonces la información indica que él le condicionaba a ella la posibilidad de recibir alimentos o de cubrir algunas necesidades a cambio de que ella se someta al acto sexual que él planteaba", expresó.

Con relación al fallecimiento de la niña de 3 años, la fiscala explicó que están siendo investigadas otras dos personas que estaban en el entorno familiar.

Lea más: Fiscalía imputa a abuelastro por abuso sexual a una niña de 3 años

La Fiscalía realizó la extracción de material biológico del sospechoso para hacer la comparación a través de un ADN con el material biológico levantado del cuerpo de la menor. Además fueron enviados algunos elementos tecnológicos para ser analizados en el laboratorio forense.

La jueza penal de Garantías de la ciudad de Limpio, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del hombre, tras ser imputado por abuso sexual y homicidio doloso, tras la muerte de la pequeña de 3 años.

Los nombres de las víctimas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario