24 may. 2025

Fallece niña de 3 años víctima de abuso sexual

La niña de 3 años víctima de abuso sexual falleció este sábado tras luchar por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. El hecho sucedió en la ciudad de Ñemby y el principal sospechoso es el abuelastro.

niña abuso.jpg

El proyecto sobre aumento de pena por abuso sexual de niños pasó a la Cámara Baja.

Foto referencial: radiomitre.cienradios.com.

La fiscala Yrides Ávila confirmó a Última Hora que la niña de 3 años víctima de abuso sexual falleció durante la mañana de este sábado tras estar internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Clínicas.

El hecho sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, y como principal sospechoso se encuentra el abuelastro de la niña, de 48 años, quien ya fue imputado.

Una comitiva fiscal realizó un allanamiento en la vivienda del hombre en busca de evidencias que ayuden al proceso investigativo.

“Estamos trabajando para la ampliación de la imputación, como consecuencia del fallecimiento de la niña. Ellos están todos en un mismo terreno”, explicó la agente del Ministerio Público e indicó que no descarta incluir a la madre de la niña en el proceso investigativo.

Lea más: Fiscalía imputa a abuelastro por abuso sexual a una niña de 3 años

“Es imposible que ella no se percate de la situación, estamos también considerando (una posible imputación)”, indicó.

En un primer momento, la niña fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue derivada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima tiene una hermana de 11 años, quien reveló que el abuelastro también habría intentado sobrepasarse con ella. Todo ocurría cuando la madre se ausentaba.

La niña fue inspeccionada y se descartaron signos de abuso en ella, informaron desde la Fiscalía. El supuesto autor del hecho se encuentra detenido y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 11 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.