Nacionales

Abuso sexual: Tras muerte de niña, Fiscalía amplía imputación contra abuelastro

La Fiscalía amplió la imputación contra el abuelastro de la niña de 3 años, quien falleció tras ser víctima de abuso sexual. El hombre de 48 años es el principal sospechoso del hecho.

La fiscala Yrides Ávila amplió la imputación contra el abuelastro de la niña de 3 años, quien falleció este sábado tras ser víctima de abuso sexual. El hombre de 48 años es sindicado como principal sospechoso.

Al principio fue imputado por el hecho de abuso sexual y ahora se le incluye otro proceso penal por homicidio doloso, indicó la agente del Ministerio Público en contacto con Última Hora.

La niña falleció durante la mañana de este sábado tras estar internada en grave estado y luchar por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. Este caso sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Asimismo, Ávila no descarta incluir a la madre de la niña en el proceso investigativo. "Es imposible que ella no se percate de la situación, estamos también considerando (una posible imputación)", indicó.

Lea más: Fallece niña de 3 años víctima de abuso sexual

En un primer momento, la niña fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue derivada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva, los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima tiene una hermana de 11 años, quien manifestó que el abuelastro también habría intentado sobrepasarse con ella.

Todo ocurría cuando la madre se ausentaba. La niña fue inspeccionada y se descartaron signos de abuso en ella. En el marco de la investigación, una comitiva fiscal realizó un allanamiento en la vivienda del hombre.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 11 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario