Nacionales

Fiscalía imputa a abuelastro por abuso sexual a una niña de 3 años

La Fiscalía imputó a un hombre por el hecho de abuso sexual a una niña de 3 años cuyo estado de salud es grave. El procesado es el abuelastro de la víctima. 

La fiscala Yrides Ávila imputó este sábado como principal sospechoso al abuelastro de la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual.

La menor se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. El hecho sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

"Estamos ante un hecho extremadamente grave. Ella está en este momento prácticamente dependiendo de una evolución milagrosa", expresó la fiscala a Última Hora.

Nota relacionada: Niña de 3 años está en Terapia Intensiva tras abuso sexual

En un primer momento, la menor fue al Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue traslada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima tiene una hermana de 11 años, quien reveló que el abuelastro también habría intentado sobrepasarse con ella. Todo ocurría cuando la madre se ausentaba.

La niña fue inspeccionada y se descartó signos de abuso en ella, informaron desde la Fiscalía. El supuesto autor del hecho se encuentra detenido y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 11 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario