17 sept. 2024

Abren sumario al comisario Abel Cañete tras acusaciones de Marcelo Piloto

Tras declaraciones del supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de que supuestamente pagaba al comisario Abel Cañete por protección policial, se abrió un sumario contra el uniformado.

abel cañete.jpg

El comisario Abel Cañete cuenta con un sumario en la Policía Nacional tras acusaciones de Marcelo Piloto.

Archivo

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo este jueves que se abrió un sumario administrativo en la Policía Nacional contra el comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal.

Esto luego de las acusaciones del supuesto narco Marcelo Piloto, quien aseguró que pagaba al uniformado para que le brinde protección en Ciudad del Este, ante investigaciones de la Policía Federal del Brasil, incluso, supuestamente lo alertaba sobre procedimientos.

“Se abrió un sumario administrativo al interior de la Policía para averiguar qué puede haber de verdad en lo que se dijo, no se puede descartar en un ciento por ciento, pero tampoco se puede tomar (como) una verdad absoluta a lo que dice un delincuente. Todo se va a investigar, todos están a disposición, todo se hará con transparencia”, expresó Villamayor a los medios de prensa.

Nota relacionada: Marcelo Piloto dice que tenía protección de jefe policial y niega ser terrorista

Este martes Marcelo Piloto aseguró en una conferencia de prensa que recibía apoyo policial, supuestamente, del comisario Cañete.

Pagaba mucho para recibir protección, tengo pruebas. Si un fiscal se interesa, puede ver mi teléfono”, había manifestado a los medios de prensa dentro de la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido.

Lea más: Cambian a subordinados del comisario Abel Cañete en ocho departamentos

Tras las palabras de Piloto, el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, resolvió nombrar a ocho nuevos jefes de investigaciones departamentales, dependientes de la Dirección General de Investigación Criminal, que está a cargo del comisario Abel Cañete.

Abel Cañete niega apoyo a Piloto

Por su parte, el comisario Abel Cañete negó haber apoyado a Marcelo Piloto. Alegó que no tiene nada que ocultar y que se encuentra a disposición ante cualquier investigación.

“No tengo absolutamente nada que ocultar. Me pongo a disposición de quien quiera. Yo no recibí nada de él -Marcelo Piloto- ni estoy dispuesto a recibirlo”, había manifestado a la radio 970 AM.

Te puede interesar: Abel Cañete niega haber apoyado a Marcelo Piloto

Cañete alegó que siempre se pronunció en contra de las organizaciones criminales y que es muy fácil acusar. “Nosotros somos los primeros en estar en contra de ellos, pero debe demostrar todo lo que está diciendo”, dijo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes montó una barrera policial falsa con supuestos vehículos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para robar un camión transportador de artículos electrónicos. Policías que intervinieron en el hecho fueron despojados de sus armas y maniatados.
Cerca de seis a ocho hombres armados habrían tomado por asalto un camión transportador de encomiendas. Luego del incidente, una patrullera perteneciente a la Comisaría 23ª de Atyrá, Departamento de Cordillera, apareció abandonada.
Una mujer denunció que su padre y su tío están necesitando de manera urgente un medicamento para el tratamiento de la fibrosis pulmonar progresiva y que actualmente está en falta en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Agentes policiales realizaron este lunes allanamientos para ubicar a integrantes de un grupo criminal que realizaba estafas desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Itapúa.
En la autopsia realizada al cuerpo del futbolista adolescente que falleció durante una gresca el pasado domingo, no se encontró marcas de golpe externo, según detalló el doctor Gustavo Zaracho.
Un enfermero en estado etílico protagonizó un accidente de tránsito en Encarnación tras chocar contra la muralla de una iglesia, al quedar aparentemente dormido en el volante.