25 abr. 2024

49 paraguayos ingresan al país pese a pedido del Gobierno

Un grupo más de paraguayos ingresó al país pese al pedido del Gobierno Nacional a los compatriotas en el exterior de no regresar hasta el 12 de abril, cuando culmine la cuarentena total. Los connacionales quedaron en un albergue provisorio en Ciudad del Este, Alto Paraná.

paraguayos puente de la amistad

El grupo de paraguayos ingresó por el Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza.

Aproximadamente a las 22.20 de este lunes las autoridades dieron ingreso a un total de 49 paraguayos que se encontraban varados en la cabecera del Puente de la Amistad. Los mismos habían estado esperando entrar a territorio nacional desde el mediodía.

Los connacionales provenientes del Brasil fueron trasladados hasta el predio de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En el sitio funciona un albergue provisorio donde los compatriotas aguardarán la designación del lugar donde cumplirán con la cuarentena obligatoria.

Lea más: Gobierno pide a connacionales que no vengan y fronteras seguirán cerradas

El ingreso se dio tan solo horas después de que el Gobierno anunciara la prolongación del cierre de fronteras hasta el 12 de abril, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el avance del Covid-19.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, había señalado que el cierre se extiende hasta la Semana Santa y que ya nadie ingresará al país.

El pasado sábado se había dado el último ingreso de alrededor de 155 connacionales que se encontraban ubicados en hoteles de Foz de Yguazú, Brasil.

Ante este escenario, un grupo de 50 médicos se manifestó este lunes en la cabecera del Puente de la Amistad para exigir a las autoridades que ya no se permita el ingreso de connacionales y extranjeros residentes.

De la misma manera, más de 40 personas, del grupo de 155 que estaban cumpliendo la cuarentena en Ciudad del Este, fueron trasladadas hasta un hotel por presentar enfermedades de base y estar dentro de la edad de riesgo.

A la fecha, existen 65 casos confirmados de coronavirus en el país y tres fallecidos.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.