18 abr. 2024

Senac

Diferentes organizaciones civiles pidieron al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, incrementar el compromiso en la prevención de hechos de corrupción fortaleciendo institucionalmente a la Secretaría Nacional Anticorrupción y no suprimiéndola.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, comunicó que se encuentra investigando las denuncias de mal uso de recursos de combustible de la Policía Nacional.
El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, consideró este viernes que sobran elementos para emitir una imputación, tras las evidencias recolectadas por presuntas irregularidades en el uso de recursos en la Gobernación de Central.
La Junta Departamental de Central decidió este miércoles rechazar el pedido de intervención a la Gobernación, a cargo del colorado Hugo Javier, a pesar del escándalo de supuestas facturas irregulares en la rendición de cuentas detectadas por organismos de control. Diez ediles colorados y un liberal votaron en contra.
En todo el 2020 la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) recibió más de 500 denuncias ciudadanas relacionados con los fondos institucionales de emergencia destinados para la contención de la pandemia del Covid-19.
Desinfectante Anticorrupción se denomina una campaña que busca incentivar a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos de corrupción, la cual se lleva adelante mediante la distribución de alcohol utilizado para desinfectarse las manos en la lucha contra el Covid-19.
La Procuraduría General de la República remitió este jueves toda la documentación sobre el caso de la firma argentina Texos Oil, que involucra a Petropar en un acuerdo secreto a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra una mujer que sería cónyuge de un funcionario permanente del Ministerio del Interior por cobrar de manera irregular el subsidio Pytyvõ 2.0.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunció en la Fiscalía la supuesta sustracción de combustible de un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por parte de un funcionario de la institución. Ocurrió en Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó este miércoles a la Secretaría Nacional Anticorrupción que investigue dos hechos irregulares detectados en la institución.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) hizo la “vista gorda” al fracasado proyecto Metrobús, y argumenta que no investigó debido a que no recibió ninguna denuncia formal por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó este viernes que lleva adelante denuncias penales contra 13 personas que se inscribieron y accedieron al programa Ñangareko pese a no reunir las condiciones.
El Gobierno presentó en la tarde de este miércoles una plataforma denominada Rindiendo Cuentas, en la cual todos los ciudadanos pueden acceder y verificar la rendición de cuentas de los fondos destinados a la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó este jueves que reportará a la Fiscalía 30 casos de declaraciones juradas falsas que fueron presentadas en el marco del programa Ñangareko, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) realizó un análisis sobre las serie de disposiciones de transparencia y rendiciones de cuenta sobre el proyecto de ley de emergencia que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, con el objetivo de evitar la malversación de los recursos.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió apartar este miércoles a la directora general de Talentos Humanos por supuestamente presentar títulos falsos. La funcionaria, quien cobra más de G. 19 millones, también es directora de una escuela pública en Fernando de la Mora.