21 oct 2026

Giuzzio se interioriza de denuncia por mal uso de combustible de la Policía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, comunicó que se encuentra investigando las denuncias de mal uso de recursos de combustible de la Policía Nacional.

Policía Nacional.jpg

La Fiscalía cotejará cuál de todas las patrulleras que participaron en la persecución estuvo en el sitio donde fue baleada la víctima, que falleció una hora después en un sanatorio privado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio afirmó que se reunió con el comandante de la Policía, Luis Arias, y posteriormente con el presidente del Consejo Nacional de Seguridad y Participación Ciudadana César Luna.

Sostuvo que ambas reuniones fueron para interiorizarse sobre las denuncias difundidas que señalan el mal uso de recursos de combustible de la Policía, con el objetivo de delinear acciones.

Mencionó que el comandante de la Policía se encuentra a la espera de los resultados de la investigación de la Dirección de Asuntos Internos, dependencia que solicitó una prórroga hasta finales de este mes para culminar el proceso.

“Es prioridad que estos hechos que podrían impactar en el buen funcionamiento de nuestro órgano de seguridad y que guardan relación con el uso de dinero público sean dilucidados y, de corresponder, sean castigados”, alegó.

Nota relacionada: Senac pide informe a la Policía sobre caso de combustibles

Asimismo, informó que conversó con el ministro de Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, quien ya solicitó informes sobre el caso.

Según los antecedentes del caso, Luna en su carácter de presidente de la organización ciudadana solicitó a la Policía Nacional la cantidad de motos y el correspondiente uso de combustible por litro.

“Como respuesta, el ciudadano recibió una planilla en bruto en donde se encuentran todos los detalles del uso de combustible en las motocicletas policiales. Algunos de los biciclos, cuyos tanques son de capacidad máxima de 15 litros, supuestamente recibieron cargas que no resultan consistentes con dicha capacidad y el uso regular de las mismas”, informó la Senac en un comunicado.

La Senac indicó que trabajará coordinadamente con la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer los hechos que motivaron el inicio de la investigación.

Más contenido de esta sección
Un niño de 3 años y 8 meses falleció ahogado en la mañana de este martes tras caer en una pileta utilizada para la cría de peces, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de golpear a una mujer que estaba con su bebé en brazos. El hecho que fue captado por una cámara de circuito cerrado sucedió en Asunción.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).