29 mar. 2024

Madrid

Los atentados de la estación madrileña de Atocha, cometidos hace veinte años, fueron el primer y más duro golpe en Europa occidental del terrorismo islamista tras las Torres Gemelas, que en las primeras dos décadas del siglo XXI dejó su rastro sangriento en otras muchas ciudades del continente, de París a Londres, pasando por Bruselas o Berlín.
La actriz Amber Heard, ex esposa de Johnny Depp, con quien protagonizó hace unos meses un controvertido juicio que fue televisado en directo en Estados Unidos, se mudó a Madrid, donde acaba de adquirir una lujosa vivienda, asegura el diario español El Confidencial.
Una pizza flambeada y la decoración del local, lleno de plantas artificiales, fueron los detonantes del incendio mortal en un restaurante italiano de Madrid, “una ratonera” que ardió “en 10 segundos”, dejó dos fallecidos y 12 heridos, mientras la Policía dirige las primeras investigaciones este sábado.
Dos obreros fallecieron este jueves luego del derrumbe de una losa de hormigón en una obra en la que trabajaban. El hecho causo gran indignación en España.
Un vuelo al día tendrá Air Europa en la ruta Madrid-Asunción-Córdoba (Argentina) y viceversa por su alta demanda, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Hasta el momento la frecuencia era de seis a la semana.
El politólogo paraguayo Marcos Pérez Talia advierte en su libro denominado El cambio de los partidos políticos en el gobierno y la oposición de que en su país está “muy poco estudiado” todo el complejo conjunto de elementos que pertenecen a ese campo.
Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid, España, ha resultado herido leve este miércoles tras la explosión de un artefacto en la sede de la legación diplomática, y ha sido evacuado a un hospital, informaron a Efe fuentes policiales.
Air Europa anuncia vuelos diarios entre Asunción y Madrid a partir del mes de marzo del 2023. La aerolínea tendrá siete viajes semanales.
La dirección de un colegio universitario de Madrid condenó “rotundamente” este jueves las polémicas imágenes, que se hicieron virales en la red, en las que un numeroso grupo de jóvenes proferían gritos e insultos machistas a las estudiantes de otro centro cercano, un suceso por el que ya han sido expulsados algunos de los implicados.
Un hombre de nacionalidad española falleció en pleno vuelo procedente de Madrid, España, rumbo a Asunción, después de que su máquina de oxígeno aparentemente se haya quedado sin batería.
Una instalación artística que utiliza escenas del documental Fuera de Campo (2014), dirigido y guionado por Hugo Giménez, será exhibida en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en una exposición que inicia este martes.
Un paraguayo fue detenido en Madrid, España, por tener presunta implicancia con la carga de 160 kilos de cocaína, oculta en piso de parquet, en un contenedor que fue incautado en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
Los reyes de Lo-fi de España Cráneo y Lasser llegan a Paraguay en marzo para presentarse en Casa Argentina, en Asunción.
Un joven paraguayo de 19 años fue apuñalado el domingo pasado en Madrid por un grupo de personas que huyeron con patinetes eléctricos y que la Policía española busca e investiga si pertenecen a alguna banda latina al igual que otros casos similares ocurridos el fin de semana.
Una familia denunció la extraña desaparición de un paraguayo en España desde el 1 de enero pasado, tras pasar la fiesta de Año Nuevo con su ex esposa y ex suegra, con quienes tenía problemas.
En 2014, La orquesta de Cateura llegó a Madrid. De allí surgió la Música del Reciclaje, creada ese año y transforma la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Cientos de personas se congregan este martes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para dar la bienvenida a los compatriotas que regresan desde Europa para pasar las fiestas.
Una joven paraguaya fue detenida este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, cuando intentaba viajar a Madrid, España, con una maleta de mano que contenía cocaína, según informó la Senad.
La madre de Fernando Sebastián Cano, el joven paraguayo herido grave tras el derrumbe de un falso techo de un edificio de Madrid, España, pidió a las autoridades ayuda para poder viajar cuanto antes y poder ver a su hijo.
Un hombre de 48 años, de nacionalidad paraguaya, falleció tras el derrumbe de un falso techo de un edificio de Madrid, España. El hijo del fallecido y yerno también se encuentran en grave estado.
Madrid celebró su inclusión este domingo en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, un reconocimiento que buscaba desde hace años para su Paisaje de la Luz, un entorno urbano que une arte, ciencia y naturaleza en el centro de la capital de España desde el siglo XVI hasta hoy.
La Justicia española condenó a 22 años de cárcel a un hombre cubano, Noel B.V., por el asesinato en 2018 en Madrid de su ex pareja Martha Josefina A.A, nacida en Paraguay, a la que había maltratado previamente.
La Asociación Japayke Paraguay en Madrid realizó un colecta y logró reunir 120.000 mascarillas que son enviadas a Paraguay para ser entregadas a familiares de pacientes internados con Covid-19.
La paraguaya que fue detenida en España con 23 kilos de cocaína relató el infierno que vivió días atrás y agradece que se hizo justicia y pudo recuperar su libertad tras comprobarse su inocencia.
Un estudio clínico liderado por el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), en Barcelona (España) utilizará nanopartículas para tratar el cáncer de páncreas localmente avanzado, en el que no existe un tratamiento efectivo y que supone un 20% del total de los pacientes que padecen esta enfermedad.
Un rapero español que debe comenzar una polémica condena a nueve meses de cárcel por tuits en los que atacaba a la monarquía y a las fuerzas policiales, anunció este lunes que se atrincheró en una universidad para evitar su detención.
Dos sacerdotes paraguayos lograron salir con vida de una enorme explosión que derrumbó partes de un edificio de seis pisos. Al menos tres personas murieron en el hecho que se produjo en el centro de Madrid, España.
España está viviendo una experiencia histórica, con una nevada que no se repetía desde hace casi 50 años. Los paraguayos que viven en este país disfrutan el momento y comparten sus fotos y videos.
España vive unas fuertes nevadas que podrían cubrir hasta la mitad del país de aquí al domingo y ya perturbaron el tráfico en casi 200 carreteras, indicaron las autoridades este jueves.
El paraguayo José Nicanor Franco Riquelme fue el mejor egresado de la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo un doctorado en Economía y Gestión de la Innovación. Fue a estudiar a España hace ya cinco años.
España registró en las últimas 24 horas un ligero repunte de muertos por coronavirus, con 229, desde los 213 de la jornada precedente, así como de nuevos casos, con 1.095 contagios diarios, informó este viernes el Ministerio de Sanidad.