30 abr. 2025

Dos bomberos muertos por el incendio de un coche eléctrico en un garaje en Madrid

Dos bomberos fallecieron y otros siete resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid) provocado por el accidente de un coche eléctrico.

BOMBEROS.jpg

Dos bomberos de Madrid, fallecieron en el incendio de autos eléctricos.

Foto: EFE.

Según las primeras investigaciones, un vecino sufrió un accidente con su coche eléctrico cuando entraba al garaje, lo que provocó el fuego primero en su vehículo y luego en otros, informaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

En un primer momento se confirmó el fallecimiento de un bombero como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria y la desaparición de otro, pero minutos después se localizó también su cuerpo sin vida.

Te puede interesar: Tres bomberos mueren asfixiados y otro sobrevive en un silo en el Este

Uno de los heridos fue intubado y trasladado al hospital, donde permanece en estado crítico en la unidad de quemados. Además, profesionales sanitarios atendieron a otros seis por inhalación leve de humo.

El edificio no ha sido desalojado, sino que los vecinos se han confinado en sus domicilios como medida preventiva mientras se desarrollaba la intervención, según detallaron a EFE fuentes policiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Richard Gere, que presentó este miércoles como productor el documental Wisdom of Happiness en el festival de cine de Barcelona BCN Film Fest, dice “no saber a qué está jugando Donald Trump” y percibe que es alguien que “disfruta con el caos”.
Los suicidios en el búnker berlinés de Adolf Hitler y su círculo más cercano, incluido el de su esposa Eva Braun, de los que se cumplen este miércoles 80 años, fueron uno de los acontecimientos más simbólicos del final del III Reich y con ello de la II Guerra Mundial.
Creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López entre 1957 y 1959, El Eternauta marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción, por estar ambientada en una Buenos Aires realista y enfocada en un grupo de “gente común” frente a una invasión.
La séptima congregación general del cardenales, las reuniones preparativas del cónclave, contó este miércoles con la participación de 181 cardenales, de los cuales 124 son electores, y se abordó la delicada situación económica y financiera de la Santa Sede, uno de los retos para el nuevo Papa.
Más de 20.000 hogares en la ciudad neerlandesa de Enschede, cerca de la frontera con Alemania, están sin electricidad después de que se registrara una explosión en una subestación eléctrica cercana, que dejó a un técnico herido, según anunció la operadora de red local Enexis, aunque todavía no están claros los motivos del incidente.
Un avión de Aeroméxico que iba de la capital mexicana a Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos, aterrizó este martes de emergencia tras detectar humo en la cabina, aunque sin un incendio.