29 feb. 2024

Air Europa incorpora vuelos diarios Asunción-Madrid

Un vuelo al día tendrá Air Europa en la ruta Madrid-Asunción-Córdoba (Argentina) y viceversa por su alta demanda, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Hasta el momento la frecuencia era de seis a la semana.

AIR EUROPAD.jpg

Vuelos diarios a España con Air Europa desde el miércoles 29 de marzo.

La firma internacional Air Europa —en el marco del compromiso hecho el pasado noviembre del 2022, de aumentar sus frecuencias semanales hacia Paraguay— comenzará este miércoles 29 de marzo a operar con nueva apuesta diaria desde la capital paraguaya.

La aerolínea ofrecerá seis frecuencias semanales en la ruta Madrid-Asunción-Córdoba (Argentina) y viceversa, a raíz de la alta demanda, lo que supone un hito histórico para el país.

Lea más: Aeropuerto registró casi 50% más de pasajeros en enero

La información ya se había publicado en noviembre del año pasado en Madrid (España), durante el encuentro empresarial España-Paraguay, que tuvo como sede a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con motivo de la visita del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Ese evento contó con la participación de una comitiva paraguaya y más de 70 empresarios españoles, entre ellos, Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, quien anunció la frecuencia diaria de los vuelos al país como una fuerte apuesta de la compañía al destino Paraguay.

Te puede interesar: Aerolínea anuncia vuelos diarios entre Asunción y España a partir del 2023

En diciembre del 2015, retornó la conexión directa entre Paraguay y Europa, con los primeros vuelos entre Madrid y Asunción con Air Europa, luego de 21 años sin vuelos directos.

En esa oportunidad, se iniciaba con dos frecuencias semanales, pasando progresivamente a cuatro en 2016, seis desde 2017 con la extensión a Córdoba-Argentina, las cuales, actualmente, se encuentran operando y complementando a finales de este marzo con la frecuencia diaria.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.