29 mar. 2024

Hezbolá

El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó este sábado siete lanzamientos de cohetes contra diferentes posiciones de Israel en la frontera compartida, mientras el Ejército israelí bombardeó zonas del sur del Líbano en otra jornada de fuego cruzado desde el inicio de las hostilidades hace más de tres meses y medio.
El diario español Abc.es publicó un artículo en el que hace mención a la corrupción emergente en Paraguay y los vínculos políticos con el contrabando, el narcotráfico y Hezbolá.
El asesinato del agente antidrogas Marcelo Pecci presuntamente se gestó en una cárcel de Estados Unidos y estaría vinculado a una investigación contra el grupo terrorista Hezbolá, de la cual participó junto con la DEA, según publica un medio de Colombia.
El ejército israelí anunció el jueves haber realizado bombardeos contra Siria tras el lanzamiento de un misil desde este país, que aterrizó en el desierto del Neguev (sur), cerca de una instalación nuclear israelí secreta.
La fiscala Irma Llano imputó a Sobhi Mahmoud Fayad de nacionalidad libanesa, quien supuestamente también cuenta con pasaporte y documento de identidad paraguaya, a pesar de haber sido revocada su naturalización. El hombre se suma a Assad Barakat, vinculado al grupo terrorista Hezbolá.
La fiscala Irma Llano descartó la responsabilidad de la Policía Nacional en la emisión del pasaporte paraguayo al libanés Assad Barakat y apuntó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia. Señaló que continúa la investigación a fin de dar con los implicados.
El abogado Eduardo Lezcano dijo que Assad Barakat siempre supo que contaba con orden de captura y quería entregarse, pero ante la supuesta falta de garantías, le recomendó no presentarse a la Justicia paraguaya.
Juan Carlos Duarte Martínez, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, fue nombrado como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo.