28 mar. 2024

EEI

La NASA y la compañía privada SpaceX lanzaron este jueves desde Florida la misión número 29 de abastecimiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que incluye unos 3.000 kilos de suministros para la tripulación, equipo informático y además semillas de una reserva nativa estadounidense.
La responsable de la NASA en la Estación Espacial Internacional (EEI), Robyn Gatens, señaló este martes que aún no recibieron ninguna comunicación oficial por parte de la agencia rusa Roscosmos en torno a la decisión de abandonar en 2024 el llamado laboratorio orbital.
La compañía privada SpaceX y la NASA planean enviar su quinta misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de septiembre próximo, informó la agencia espacial estadounidense.
Miami, 16 jul (EFE). La nave de carga Dragon, de la compañía SpaceX, se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó víveres para los astronautas que allí trabajan y material científico, según informó la NASA a través de un comunicado.
La NASA y la firma privada Boeing están listas para el despegue el próximo 19 de mayo de una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual supondrá una nueva prueba para la nave Starliner tras el fallido intento del año pasado.
Los cuatro astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión histórica Axiom 1 (Ax1), la primera completamente privada en llegar a ese destino, emprenderán este martes el viaje de regreso a la Tierra en la nave Dragon Endeavour de SpaceX.
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti abrió un perfil en TikTok para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Los cuatro astronautas que arribaron este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión histórica, al ser la primera completamente privada en llegar a ese destino, fueron recibidos por los astronautas de la Expedición 67 a la EEI con abrazos y una sesión de fotos.
La emoción y excitación se apoderó este viernes de todos los participantes y asistentes al lanzamiento de la primera e “histórica” misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) totalmente privada, tripulada solo por civiles, que despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EEUU).
Todo lo necesario para el despegue de la primera misión tripulada privada a la EEI está listo. El lanzamiento está previsto para este viernes.