10 jul. 2025

Samantha Cristoforetti será la primera “tiktoker” del espacio

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti abrió un perfil en TikTok para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EEI).

astronauta.jpg

La astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti.

"¡Síganme para llegar adonde ningún ‘tiktoker’ llegó hasta ahora!”, anima a los más jóvenes en su video de presentación de su cuenta de TikTok, en la que la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ya cuenta con más de 19.000 seguidores. La astronauta volverá a la EEI.

Cristoforetti (Milán, 1977), que en su anterior misión en la Estación Espacial Internacional en 2014 se convirtió en la primera europea en ponerse al mando, volverá el 23 de abril a bordo de la cápsula “Crew-4" de Dragon X, la compañía fundada por Elon Musk.

En otro video en la popular red social presenta al resto de compañeros que conformarán la expedición 67ª, los estadounidenses de la NASA, Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, en una cápsula Dragon propulsada por un cohete Falcón del Space X.

Cristoforetti, la primera italiana en viajar al laboratorio espacial, ha escrito libros de divulgación para niños y en su primera misión desveló algunos secretos y hasta se atrevió a cocinar pasta o preparar el “primer café expreso” extraterrestre.

En su regreso a la EEI, la piloto milanesa realizará numerosos experimentos, como el estudio del efecto en las células ováricas de la microgravedad u otro sobre el potencial antioxidante de algunas nanopartículas para prevenir la degeneración neuronal.

El aceite de oliva extravirgen será protagonista de otro estudio que analizará el impacto de la radiación espacial y la microgravedad en este producto, del que también llevará una pequeña cantidad para consumir con el resto de la tripulación.

La astronauta italiana podría, durante este tiempo, participar en un paseo espacial o actividad extravehicular, junto a cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la EEI, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos, según explicó recientemente.

Más contenido de esta sección
La empresa de inteligencia artificial xAI, vinculada a X del magnate Elon Musk, eliminó varias publicaciones “inapropiadas” de su herramienta conversacional Grok tras recibir quejas sobre la propagación de contenido y comentarios antisemitas, ahora borrados, en los que el ‘chatbot’ habría elogiado a Adolf Hitler.
El Ejército israelí mató la mañana de este jueves a 22 gazatíes, entre ellos 10 niños y 3 mujeres que aguardaban el reparto de alimento en la ciudad de Deir el Balah (centro), según confirmó a EFE una fuente del Hospital Al Aqsa.
Desde su elección el pasado 8 de mayo, el papa León XIV recibe un flujo diario e ininterrumpido de alrededor de 100 kilos de correspondencia procedente de todo el mundo, informó este miércoles la compañía Poste Italiane.
La cancillería brasileña le transmitió este miércoles al encargado de negocios de la embajada de EEUU su “malestar” por una nota que divulgó esa legación en defensa del ex presidente Jair Bolsonaro, quien responde a un juicio penal por golpismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la aplicación de un arancel del 50% a las importaciones de Brasil en represalia por el proceso judicial contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023).
El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló este miércoles una serie de cartas con aranceles adicionales a las importaciones de seis países.