23 jul. 2024

Suspenden caminata espacial de la NASA en la EEI por problemas con traje de un astronauta

La caminata espacial de los astronautas de la NASA Tracy C. Dyson y Mike Barrat, prevista para este lunes en la Estación Espacial Internacional (EEI), fue suspendida debido a “una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial” de la primera, informó la agencia estadounidense.

Caminata espacial de la NASA.jpg

Suspenden caminata espacial de la NASA en la EEI por problemas con traje de un astronauta.

Foto: @Estación Espacial

Dyson y Barrat llegaron a ponerse los trajes y abrir la escotilla de la esclusa de aire de la EEI a las 8:46 hora local (12:46 GMT), pero tuvieron que notificar a la estación de control que existía un problema relativo al agua y enfriamiento del traje.

“La tripulación está trabajando con los controladores de tierra para represurizar la sección de la esclusa de aire antes de regresar al interior de la estación”, dijo la NASA en un comunicado.

Los dos astronautas tenían previsto realizar una caminata de más de seis horas y retirar una caja electrónica defectuosa de una antena de comunicaciones situada en la estructura estribor de la EEI.

Lea más: NASA y Boeing confirman que enviarán la primera misión tripulada de Starliner este miércoles

La pareja también tenía la intención de “recolectar muestras de microorganismos para analizarlas y comprender la capacidad” de estos sistemas vivos para “sobrevivir y reproducirse en el exterior del laboratorio orbital”.

Dyson viste un traje espacial con rayas rojas, mientras que Barratt usa uno sin marcas. “La caminata espacial 90 de Estados Unidos será la cuarta para Dyson y la tercera para Barratt”, señaló la NASA antes del inicio de la jornada de este lunes.

Añadió que esta es la caminata espacial número 271 en labores de montaje, mantenimiento y mejoras de la estación espacial.

Antes de los fallos de este lunes, la EEI también había anunciado que tiene programada otra caminata espacial para el próximo 2 de julio a las 9:00 hora local (13:00 GMT), en la que los astronautas durante seis horas “reemplazarán un giroscopio, reubicarán una antena y se prepararán para futuras actualizaciones del Espectrómetro Magnético Alfa”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este lunes que Paraguay está logrando convertirse en una economía verde por su potencial de generación eléctrica renovable, en alusión a la represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo y que este país comparte con Brasil.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
Un estudio observacional llevado a cabo por la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha constatado cómo los perros son capaces de “oler” el estrés de las personas y tomar decisiones más negativas con base en eso.
En las profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de México, los científicos descubrieron que el oxígeno no proviene de organismos vivos, sino de nódulos polimetálicos, una especie de guijarros, lo que pone en duda la teoría sobre los orígenes de la vida, según un estudio.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, reconoció este lunes que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, durante una audiencia ante el Congreso.
Los muertos en la Franja de Gaza superaron este lunes, día 290 de la guerra, los 39.000 tras sumarse otras 23 víctimas en las últimas 24 horas por los bombardeos israelíes, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.