19 abr. 2024

Édgar Acosta

El diputado nacional Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó este miércoles que hay “fuertes rumores” de un pedido de Estados Unidos. Sin embargo, se desconocen nombres.
El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, criticó que el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, aún no haya sido imputado por la Fiscalía “habiendo elementos suficientes” que demuestran irregularidades en su gestión.
El detonante fue el favor a un empresario cartista, pero ya existen otros cuestionamientos que motivaron la acusación contra la fiscala general por mal desempeño, como Metrobús y Quintana.
El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), alegó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, hizo uso indebido de su influencia al “proteger” a un empresario que ingresó al país y violó la cuarentena sanitaria.
La Cámara de Apelaciones ratificó la pena de 9 años que recibió el suboficial Benito Sanabria por haber disparado al diputado Édgar Acosta durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional para la reelección presidencial el 31 de mayo de 2017.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió este martes a la fiscal Victoria Acuña Ricardo. La agente fue enjuiciada por supuesto mal desempeño en sus funciones en el marco de una imputación contra el diputado Édgar Acosta.
Un grupo de diputados presentó este miércoles un proyecto de ley para proponer la creación de una Comisión Nacional Interpartidaria y Ciudadana para el estudio del Anexo C del Tratado de Itaipú, que debe renegociarse en el año 2023. Kattya González denuncia hermetismo por parte del Ejecutivo.
Diputados decidió ayer aplazar hasta marzo el estudio en particular del proyecto que plantea que la Seprelad controle a los clubes deportivos. En cambio, se aprobó aumentar sanciones al lavado.
El diputado liberal Édgar Acosta anunció que volverá a presentar un proyecto de ley para que las instituciones deportivas sean incluidas en el control de la Secretaría de Prevención de Lavado Dinero.
El diputado Édgar Acosta pedirá que en dos semanas se continúe con el estudio del proyecto de ley para que funcionarios de la SET ya no cobren por las multas a los contribuyentes. El documento se aprobó en general hace más de un año y su estudio en particular ya no prosiguió.
Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a nueve años de cárcel al suboficial Benito Joel Sanabria, por haber disparado en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31M.
Durante la nueva medición de la condena contra el suboficial Benito Joel Sanabria, quien disparó contra el diputado liberal Édgar Acosta durante las protestas del 31M, el Ministerio Público pidió 15 años de prisión.
El diputado liberal Édgar Acosta pone a la venta su casa quinta, ubicada en la ciudad de Itauguá, para pagar las cuentas de sus cirugías, tras haber recibido un disparo en la boca durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
El seguro odontológico contratado por la Cámara de Diputados se convierte en gasto superfluo si se consideramos que algunos legisladores dicen haber ido solo una, dos o tres veces desde que se suscribió el millonario contrato, a finales del 2016 y tuvo vigencia el 1 de enero del 2017.
Los manifestantes que bloquearon el acceso vehicular de la sede del Congreso Nacional este miércoles, fueron repelidos a golpes y empujones por cascos azules de la Policía para lograr la salida de los diputados, repudiados por impedir la pérdida de investidura de los legisladores acusados de corrupción.
Un Tribunal de Apelación anuló parcialmente la pena de 12 años de prisión al policía Benito Sanabria, quien había sido hallado culpable de disparar contra el diputado liberal Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
El senador liberal Dionisio Amarilla se incomodó por la pregunta de un periodista e intentando evadir su respuesta lo amedrentó y acusó de, supuestamente, recibir vales de combustible del diputado Édgar Acosta. Este último, por su parte, no tardó en negar el hecho.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la conformación de una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura de legisladores.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre los incidentes del 31M y el atropello al local del PLRA, donde murió Rodrigo Quintana, y dijo que se debe saber “qué pasó y por qué sucedió”. Aseveró que las cadenas de mando dentro de la Policía “deben mostrarse en plenitud”.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
Tres legisladores del PLRA se comprometieron a apoyar el pedido de pérdida de investidura de José María Ibáñez y hoy darían una respuesta. Mañana, los 15 firmantes tomarían una decisión final.
La Cámara de Diputados debatió este miércoles acerca de la posibilidad de cambiar el seguro médico privado de los legisladores por el del Instituto de Previsión Social (IPS). Algunos parlamentarios sugirieron que todas las instituciones públicas eliminen el privilegiado seguro médico privado.
Los diputados liberales Édgar Acosta y Jorge Ávalos Mariño se encuentran analizando la posibilidad de presentar un proyecto que modifique el modo de representación de los parlamentarios paraguayos del Mercosur, un cargo que nuevamente fue muy cuestionado la semana pasada cuando el parlasuriano Neri Olmedo confirmó en una entrevista que ni siquiera sabe qué tarea debe cumplir.
Al suboficial mayor de Policía Fulgencio Cabrera le encargaron en el 2009 que colabore con algunas personas que debían excavar en los terrenos de la ex Guardia de Seguridad, en Asunción, en busca de restos de personas detenidas-desaparecidas y asesinadas durante la dictadura de Stroessner.
La madre del suboficial Gustavo Florentín, procesado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, expresó su preocupación por el trato que tendrá la Justicia con su hijo. Consideró injusta la condena de 12 años impuesta a Benito Sanabria por el disparo al diputado Édgar Acosta.
En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados desarrollada ayer, la legisladora del Encuentro Nacional, Kattya González, solicitó el tratamiento sobre tablas (en el momento), del proyecto para derogar la Ley 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso, consistente en un pin de oro de 18 quilates, que se entrega a cada legislador electo al asumir el cargo.
Diputados liberales afirmaron que la intención del comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, es dejar impune el caso del suboficial Benito Sanabria y se solidarizaron con su par Édgar Acosta.
El senador colorado Javier Zacarías Irún cuestionó la celeridad con que la Justicia resolvió el caso del policía que disparó en el rostro al diputado Édgar Acosta y reclamó que existan “privilegios” para los parlamentarios.