El diputado del PLRA Édgar Acosta solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue al ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich.
El parlamentario alega que el alto funcionario del gobierno saliente merece ser indagado, por no haber alertado sobre lo que pasaba en las cuentas ligadas al senador Óscar González Daher, con referencia a los cerca de USD 1.300 millones que juntó con sus familiares, entre el 2012 y el 2017, cuyo origen hasta ahora se desconoce. Esto, según la propia Seprelad, a cargo actualmente de la ministra María Epifanía González.
El diputado liberal expresó que desde siempre Boidanich estuvo al corriente sobre casos como el de González Daher y otros hechos parecidos, asegurando que ese dinero es de origen oscuro y que por años fueron movidos por el legislador. “Es imposible que el ex ministro de la Seprelad no se haya dado por enterado, más aún porque los bancos están obligados a notificar a esta institución estatal sobre movimientos extraños en sus cuentas”, dijo Acosta.
Agregó que nadie podría creer que “de repente nomás saltan a la luz estos movimientos de dinero que no se pueden justificar”.
El jueves pasado, el fiscal anticorrupción René Fernández allanó la vivienda del senador en Luque en el marco de una nueva causa abierta.