En un intento desesperado por evadir una pregunta, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, acusó al periodista Edgardo Romero de supuestamente recibir vales de combustible del parlamentario Édgar Acosta.
“Usted, que recibe combustible por debajo de la mesa de Édgar Acosta”, dijo el legislador a Romero, cuando el comunicador le consultó si su esposa, Analy Valiente Martínez, renunciaría a su cargo en la Contraloría General de la República.
Lea más: Juicio al contralor, después de Semana Santa
Ante una acusación tan grave como esa, Romero, periodista de la 730AM, le pidió entonces a Amarilla que dichas acusaciones las haga nuevamente ante una Escribanía. Momento en que el liberal huyó y no se animó a repetir la frase, pero la misma quedó grabada por los tres periodistas que estaban en el lugar.
Ante estas declaraciones, el diputado liberal Édgar Acosta negó rotundamente dar ningún tipo de incentivo a ningún periodista.
Entretanto, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) alertó, a través de su cuenta de Twitter, que Amarilla ataca a la prensa para evitar responder preguntas incómodas.
“Su señora (de Amarilla) está en una institución donde se maneja información muy sensible de los políticos, y pensando mal, se podrían orientar los votos de la Cámara de Senadores, esa es la preocupación principal”, aclaró Romero en comunicación con la 1020 AM en la tarde de este miércoles.
Romero se refería al juicio político al contralor general de la República, Enrique García, que se viene dilatando desde los primeros meses de este año en Cámara Alta.
Lea más: Suspenden audiencia del contralor Enrique García por caso Ivesur
Valiente es la encargada de controlar las declaraciones juradas en la Contraloría, lo que implica también que tiene acceso a la declaración de bienes de su esposo, quien, a su vez, está siendo investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Lea más: Fiscalía anuncia investigación contra senador Dionisio Amarilla
Amarilla respondió, bastante ofuscado, que su esposa ocupa un cargo de confianza y dio a entender que no tendría por qué dar ni un solo paso al costado.
Lea más: Dionisio Amarilla ubicó a sus aliados estratégicos en la Contraloría General
El legislador, evidentemente ensañado con el comunicador de ABC Cardinal, lo acusó también de “inventar noticias” y haberse “fanatizado” con Acosta.
El investigado parlamentario nunca fue empleado en el sector privado, siempre estuvo en la función pública.
Por más de 20 años fue funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde ocupó cargos administrativos. Fue denunciado por supuestamente haber amasado una importante fortuna desde que empezó a trabajar en esta institución.
Una investigación abierta de la Fiscalía intenta comprender cómo es que sus bienes no coinciden con sus ingresos y los de su esposa.
Se vincula al legislador con la empresa constructora BGF SA, que en los últimos cinco años firmó millonarios contratos con la Gobernación de Ñeembucú, cuyo titular es Carlos Silva, correligionario y cercano de Amarilla.