28 mar. 2024

Bañado Sur

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, explicó que, efectivamente, se redujo la inseguridad, solo que en la zona del Bañado Sur de Asunción y no a nivel país ni de un solo departamento y capital.
Una antigua pobladora del Bañado Sur relató la desesperante situación que vivió todo el Bañado Sur durante el temporal, que provocó el desborde de dos arroyos en las inmediaciones. “Lloré en la esquina, porque me sentí impotente”, lamentó.
Niños y jóvenes del Bañado Sur y del Barrio Sajonia ofrecerán variadas coreografías este lunes 30, a las 19:00, en la Alianza Francesa. Acceso libre.
Al menos 200 familias del Bañado Sur de Asunción llevan tres días sin luz o con el servicio en media tensión y reclaman una respuesta rápida de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una parte de la Escuela de Música de la Orquesta de Cateura sufrió un derrumbe en horas de la mañana de este lunes, tras el deslizamiento de la tierra. No hubo heridos, pero sí se perdieron varios instrumentos musicales.
La Policía está tras la pista del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, en el Bañado Sur de Asunción. Presumen que el crimen fue una venganza del clan Ledesma.
Investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía presumen que el asesinato del suboficial ocurrido este último domingo en el Bañado Sur de Asunción fue una venganza del clan Ledesma. La víctima ya había sido amenazada por los integrantes de la gavilla.
Un uniformado fue asesinado con al menos dos balazos en una chancha donde se disputaba un partido de fútbol femenino, en el Bañado Sur, periferia de Asunción.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años, quien sería testigo presencial del asesinato de Pedro Ocampos, ocurrido el pasado miércoles en el Bañado Sur de Asunción. El joven brindó detalles a los intervinientes y fue liberado este lunes.
Un grupo de jóvenes asaltaron una despensa en el Bañado Sur, en Asunción. Los sujetos serían autores de otros atracos en la zona.
Dos delincuentes armados asaltaron a un distribuidor de bebidas en la zona del Bañado Sur. Los asaltantes se llevaron la suma de G. 7 millones.
Cinco integrantes del clan Rotela recibieron altas penas de cárcel por un tiroteo en el Bañador Sur que produjo la muerte de una niña y una joven embarazada en 2019 y uno fue absuelto. Los acusados amenazaron a los miembros del tribunal tras las sentencias.
La Asociación Mil Solidarios sufrió el robo de varios artículos de su local ubicado en el Bañado Sur, de Asunción.
Un grupo de jóvenes voluntarios prepararon cocido solidarios para las familias del Bañado Sur, en Asunción. La iniciativa se realizará todos los días en horas de la tarde, hasta que se acaben los recursos.
Un hombre fue detenido este viernes tras supuestamente haber intentado ahorcar a su ex pareja, frente a sus hijos, en el Bañado Tacumbú de Asunción.
Una vivienda de la zona del Bañado Sur, en Asunción, fue atacada a tiros por parte de desconocidos. La Policía apunta a una rivalidad entre familias que disputan el control de microtráfico en esa zona.
Iniciativa. Madre e hijo organizaron la actividad deportiva para los niños del barrio, en Villa Casco. Objetivo. Buscan despejar mente de chicos y apoyo para ofrecer cursos como los del SNPP.
Un total de seis familias de la zona del Bañado Sur, en Asunción, fueron las primeras en evacuar sus viviendas este miércoles ante la crecida del río Paraguay.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encontraron con una enorme kuriju cuando realizaban una minga ambiental en el Bañado Sur.
Siguen las investigaciones para determinar cómo el cuerpo de un niño terminó en una laguna de Asunción. Familiares alegan que se trata del desaparecido José Miguel Ozuna, pero la Policía aguarda el resultado de ADN para una confirmación más certera.
El arzobispo Adalberto Martínez exigió a las autoridades la búsqueda de los niños desaparecidos en el país y mayor atención para el sector más vulnerable de la sociedad en su primera misa como cardenal en el país.
El monseñor Adalberto Martínez inició este domingo su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de Asunción. El religioso fue recibido por una gran cantidad de personas.
Con un gran despliegue y la colaboración de la ciudadanía, se prepara la misa del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, en una cancha del Bañado Sur de Asunción, con capacidad para más de 4.000 personas.
Un cadáver en total estado de descomposición fue encontrado en la tarde de este viernes en el interior de una laguna en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.
En la iglesia San Felipe, del Bañado Sur de Asunción, se trabaja arduamente con los detalles y preparativos para la primera misa que celebrará el primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez el próximo domingo en horas de la mañana.
Organizaciones juveniles iniciaron una colecta para armar kits de regalos que serán destinados a niños y niñas del Bañado Sur.
Una niña de 8 años falleció en la zona del Bañado Tacumbú el jueves, tras ser arrollada por un camión volquete.
El cadáver de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay fue hallado este sábado a unos kilómetros de donde cayó al agua.
El padre Pedro Velazco, quien trabaja desde hace 30 años con las familias del Bañado Sur, aseguró que el modelo aplicado en el barrio San Francisco no se debería repetir con la reubicación de los pobladores con las obras de la Costanera Sur.
La niña de 10 años que fue baleada en la noche de este miércoles en un tiroteo entre microtraficantes en la ciudad de Asunción, se encuentra estable en el Hospital de Trauma. El proyectil quedó incrustado en el hueso de uno de sus dedos.