28 nov. 2025

Casi una decena de detenidos en megaoperativo que busca desbaratar a pandillas en el Bañado Sur

La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.

allanamientos en el Bañado Sur.jpg

La Policía logró detener a un grupo de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción.

Foto: Captura de video/ NPY

En un operativo de la Policía y la Fiscalía, donde se realizaron 14 allanamientos en simultáneo, se logró la detención de casi una decena de personas en el Bañado Sur de Asunción.

Los detenidos son Fernando Alexis Palma Benítez, Óscar Federico Cáceres Pereira, Pablo Ramón Cáceres Pereira, Anderson Matías Ocampos Fleitas, Sebastián Peralta Acosta, Cristian Javier Penayo Alarcón, Cristian Gabriel Penayo Alarcón y Pedro Luciano Valdez Maldonado.

Todos están vinculados a hechos de homicidio y tentativa de homicidio, especificó el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal.

Otro hombre, de nombre Jorge Daniel Vázquez Rojas, está en carácter de aprehendido.

También se incautaron de armas, droga y otras evidencias más.

Lea más: Policía allana 14 puntos en el Bañado Sur en busca de miembros del PCC y Clan Rotela

El jefe policial mencionó que se trata de “pequeños grupos antagónicos”, relacionados con el microtráfico y grupos de barrabravas.

“Son pequeños grupos que están luchando por territorio. No vamos a dejar impune ningún hecho acaecido en la zona”, prosiguió.

Por otro lado, el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, calificó el procedimiento de ser “altamente positivo”, ya que dieron con casi todos los objetivos.

Igualmente, explicó que en la zona estarían reclutando a menores de edad para hechos de sicariato o venta de drogas.

“Tenemos las denuncias y también identificamos a varios sujetos involucrados en hechos delictivos”, indicó.

Los allanamientos iniciaron durante la madrugada de este jueves, en busca de integrantes del Clan Rotela y pandillas que responden al Primer Comando Capital (PCC).

Los intervinientes recorrieron los pasillos del barrio Santa Ana, San Cayetano y otros.

Más contenido de esta sección
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.