23 may. 2025

Bañado Sur: ¿Escuelas seguras o policías solo para la foto?

Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.

escuela fe y alegria.png

Los policías se fueron solo para la foto frente a un colegio.

Foto: Gentileza

Un hecho particular se registró en el barrio San Cayetano del Bañado Sur de Asunción, donde cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías llegan a la Escuela Fe y Alegría, a la altura de 37 Proyectada, pero solo para sacarse una foto y posteriormente retirarse.

Lea más: Colegio de Asunción activa protocolo de seguridad tras amenazas de atentado

En el mismo lugar, ya se le había disparado a un menor y asaltado a dos oficiales policiales, además de asaltos y balaceras en varias oportunidades. Se trata de una zona insegura y que requiera de la presencia policial constante.

Los policías se retiraron después de sacarse la foto.

La Policía Nacional informó que impulsa un plan de escuelas seguras con la cobertura de uniformados en instituciones educativas en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Entérese más: Policía Nacional promete proteger más de 250 instituciones educativas

El horario señalado de cobertura en las escuelas ronda entre las 05:00 y las 08:00 y las 18:00 hasta las 20:00, según detallaron desde el Ministerio del Interior.

No obstante, el video desnuda el programa anunciado por el Gobierno, en el marco de la preocupación por la seguridad de los estudiantes a causa del cambio de horario.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados en su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.