19 sept. 2025

Policía youtuber hace mejoras en comisaría con dinero obtenido por sus videos en internet

El oficial José Jiménez, policía y generador de contenidos en las redes, reveló que con el dinero obtenido por las visualizaciones de sus videos en la plataforma YouTube logró hacer mejoras en la comisaría donde presta servicio, como la reparación de motopatrulleras y de un portón averiado.

RVR_0271_53079939.jpg

El oficial José Jiménez graba sus procedimientos con una cámara que lleva adherida a su uniforme.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Ante la falta de recursos de las autoridades del Gobierno, agentes policiales y vecinos deben recurrir a la autogestión para paliar las necesidades de la Comisaría 24 ª Metropolitana, ubicada en el Bañado Sur.

La precariedad con la que trabajan los agentes de la sede policial quedó reflejada con la publicación realizada por el oficial José Jiménez, que adquirió notoriedad en las redes por grabar sus procedimientos a través de una cámara que lleva incorporada a su uniforme y luego publicarlos en las redes sociales.

Entre los meses de setiembre y octubre, el uniformado obtuvo USD 525 (3.990.000) que le paga plataforma YouTube por la visualización e interacciones que generaron sus videos, dinero que invirtió para reparar motocicletas que utilizan para patrullar la zona.

Nota vinculada: Cámaras corporales son otra postergada implementación

oficial josé Jimenez.png

El oficial José Jiménez alias JJ, muestra una de las motocicletas reparadas en una de las transmisiones que realiza en la red.

Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Agente se convierte en héroe ciudadano tras intervención

“Gracias a esto pudimos arreglar varias cosas de nuestra unidad policial. Lo primero que hicimos fue la reparación de nuestras motos: Mantenimiento de las cubiertas y del disco de freno. Pusimos en condiciones nuestras dos motocicletas. Arreglamos también nuestro portón que ya estaba un poco oxidado”, comentó el oficial.

En los comentarios, muchos de los internautas alabaron los contenidos realizados por el uniformado y el acto de poner al servicio de su comunidad las ganancias obtenidas.

Mientras que otros mostraron su descontento por el abandono del Estado a esa zona del país. “Qué vergüenza que tengas que recurrir a esto para reparar las unidades y la comisaría. Vergüenza”, dijo uno de los usuarios.

Más contenido de esta sección
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados al esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.