24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
jueves 9 de febrero de 2017, 19:43

Entró al quirófano de IPS pero no había prótesis

Un asegurado denunció que hace más de un año espera ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), pero la falta de insumos posterga el proceso y su salud está en juego.
Gustavo Mereles (33) es asegurado titular del IPS desde hace varios años. Luego de una consulta médica inició el proceso para someterse a una cirugía de la rodilla, sin embargo, hace más de un año que la previsional no puede atender su caso.

El martes pasado debía ser intervenido, pero una mala noticia cambió su suerte. Fue a las 5.00 para internarse, luego de varios meses de esperar, pero los médicos finalmente le explicaron que por un error su nombre no estaba en la lista de las personas que accederían a una prótesis.

Indignado, el hombre denunció el hecho y sospecha que dentro de la previsional se están malversando los recursos de los asegurados. "Después de un año me dijeron que podrían operarme, hasta que fui el martes para internarme y me dijeron que 'había sido' mi nombre no estaba en la lista", dijo.

Ante ello, ÚH contactó con el gerente de Abastecimiento y Logística del IPS, Armando Rodríguez, quien confesó que la institución tiene stock cero de prótesis e insumos, pero que una nueva licitación está en marcha.

"Tenemos problemas con las prótesis, no tenemos en stock. En noviembre del año pasado hicimos un llamado a licitación que se declaró desierta por falta de oferentes, pero ahora hicimos uno nuevo y esperamos poder solucionar el conflicto en un mes", explicó el funcionario.

Por su parte, el denunciante comentó que, a su criterio, el IPS juega con las personas que aportan mensualmente parte del fruto de su trabajo.

"Soy trabajador de una empresa privada y hace más de un año debo operarme por un cuadro de doble rotura de la rodilla tras un accidente de trabajo. Este martes ingresé al quirófano y ahí el médico se dio cuenta de que no contaba con una prótesis para mí porque no estaba en la lista", relató indignado.

APARECEN EN ESTA NOTA