15 jul 2026

Zona de esterales dificulta búsqueda de avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

El capitán de los Bomberos Voluntarios de Ayolas, José Mutti, informó que la zona de esterales, en el Departamento de Misiones, dificulta la búsqueda y localización de la avioneta en la que viajaba el ministro Luis Gneiting y otras tres personas.

Ayolas Busqueda.jpeg

Autoridades intensificaron la búsqueda de la avioneta.

José Bogado

Mutti explicó que estuvieron haciendo un recorrido por el esteral para obtener más datos. Agregó que apenas amanezca ingresará otro grupo de búsqueda en la zona de esterales.

“Estamos esperando que amanezca para poder ingresar, nuevamente, con otro equipo de búsqueda. La zona es muy oscura”, remarcó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Intensa búsqueda de la avioneta en que viajaba el ministro Luis Gneiting

El capitán de los Bomberos Voluntarios explicó que la ubicación se realizará por aire, pero el rescate se efectuará por tierra atendiendo que el sitio cuenta con zonas muy profundas.

La zona es un esteral con zonas muy profundas, llegar a ellos caminando es imposible”, acotó Mutti.

Los otros pasajeros que viajaban con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, eran el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charotti.

Lea más: Continúa búsqueda de avioneta en la que iba Luis Gneiting

La aeronave bimotor despegó a las 18.22 en Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), no hubo llamado de emergencia alguno ni alerta de problemas con la aeronave, que debía llegar a la Capital del país después de las 19.00.

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, confirmó que la avioneta desapareció, 15 minutos después de emprender vuelo. Este trayecto normalmente se realiza entre 55 minutos y 1 hora y 15 minutos, explicaron.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.