05 ene. 2026

Youtuber chino sobrevive un día en Paraguay con tan solo USD 5

Un youtuber chino se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay con un presupuesto de USD 5, cerca de G. 41.000. El creador de contenido compartió el resultado de su intento.

youtuber.png

El youtuber chino Ángel Yifan se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay en un día con un presupuesto de USD 5 dólares, unos G. 41.000.

Foto: Captura.

Ángel Yifan, un creador de contenido de nacionalidad china, compartió un video suyo en el que pasa un día en Paraguay y se propone desayunar, almorzar y cenar con un presupuesto de USD 5.

El video fue grabado el pasado jueves 3 de abril y el youtuber contó con un presupuesto de G. 41.000 para enfrentar su desafío.

“Tengo altas esperanzas de lograrlo, incluso me atrevo a decir que seré capaz de hacer más de tres comidas, a lo mejor un postrecito”, señaló al inicio de su video.

Para cumplir su cometido, el joven señaló que debe comer en puestos callejeros.

“Aquí se suele desayunar un cocido con una chipa”, señaló mientras se dirigía a buscar un puesto de comida.

En ese ínterin, mencionó que en Paraguay se suele desayunar también un “bocadillo de empanada”. “Básicamente es como el pan del hot dog, le meten adentro una empanada”, explicó.

El joven entonces llegó hasta un puesto ubicado cerca de un shopping en Asunción y se compró un combo de cocido con chipa.

“¿Ese es un desayuno típico paraguayo?”, consultó Yifan y luego recibió la explicación de qué era el cocido. “Es yerba quemada con azúcar”, comentó a la par de señalar que su bebida fue “cortada con leche”.

“Huele a como leche de soja”, comentó sobre el cocido y luego mencionó que tenía un gusto “suave”. Primeramente bebió el cocido solo, luego comió la chipa sola, y posteriormente mezcló ambos. En su desayuno gastó G. 10.000.

Lea más: Youtuber cuenta su aventura en Paraguay, el país “menos visitado” de América Latina

Para el almuerzo, el youtuber contó con el apoyo de un streamer paraguayo, quien le guio por la ciudad y lo condujo hasta un puesto ubicado en Lambaré, donde compró un sándwich de milanesa por G. 15.000.

Mientras aguardaba la llegada de su pedido, Yifan probó el tereré. “Te deja la boca como un poco fresca”, comentó.

Luego, al recibir su sándwich de milanesa manifestó que el plato pesaba y describió los ingredientes.

“Tiene un huevo, jamón, queso, milanesa, tomate”, citó y luego exclamó: “No puedo creer que le metan tanta carne, para algo barato”.

youtuber chino.png

El youtuber chino Angel Yifan almorzó un sandwich de milanesa que le costó G. 15.000.

Foto: Captura.

“Muy bueno, está increíble”, señaló el joven, que recibió además un sándwich desmechado y una gaseosa de gentileza.

Para la cena, se dirigió hasta una estación de servicio, donde se compró un superpancho y una gaseosa, además de un dulce llamado margarita de crema por G. 3.000.

Al final de su video, el youtuber señaló que podría repetir el reto, pero esta vez con un presupuesto más ajustado, de G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.