24 jun. 2024

Yerno de Alliana, nuevo asesor del IPS con un salario de G. 15 millones: “Es un rol esencial”

El yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones.

26280306

Yerno de Alliana fue contratado como asesor externo con un salario de G. 15 millones en IPS

gentileza

Weldon Black, prometido de Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, obtuvo un contrato como asesor externo de la Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado 4 de marzo y goza de un salario de G. 15 millones.

Sostuvo que su rol es esencial para “defender los derechos e intereses del IPS”, en una labor que requiere de un equipo de abogados de confianza.

“IPS tenía un plantel de profesionales que se dedicaba a la asesoría externa”, dijo e indicó que su contrato es de un año y que el director jurídico de IPS, José González, lo contrató para el puesto.

“Ya he trabajado con él anteriormente”, acotó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Según la declaración jurada de Black, el yerno del vicepresidente gasta un poco menos de G. 11 millones mensualmente y, en su carácter de abogado, tiene cuentas a cobrar por un monto de G. 1.794 millones.

Estuvo en el Ministerio Público como asistente fiscal, luego fue designado como viceministro de Justicia en el Ministerio de Justicia y actualmente está como asesor externo en IPS.

Lea más: Hija de Pedro Alliana abraza su salario de G. 18 millones y no renunciará a Diputados

Además, negó la influencia de su ex padrastro José Argaña, consejero del IPS, en su designación.

En otro momento, dijo que trabaja en la función pública “porque quiere a su país”. Gran parte de su recorrido profesional lo forjó en la función pública y desde hace seis años que fue al sector privado.

“En el ejercicio de la abogacía, obviamente, cobro honorario profesionales y de los honorarios profesionales, como cualquier otra persona que tiene recursos envejecidos, lo traduje a bienes inmobiliarios”, siguió indicando.

En su declaración jurada figura que dispone de 2.100 acciones que tienen un valor total G. 21.000 millones; sin embargo, aseveró que “habrá sido un error de tipeo” que va a rectificar por que vale G. 2.000 millones.

En seis años logró construir un patrimonio neto de G. 23.713.800. También, figura como un accionista importante de la empresa.

Nota vinculada: Hija de Pedro Alliana “cumple a cabalidad” su horario de trabajo, asegura director de RRHH

“No es ningún secreto, es una firma integrada personalmente con mi hermana y allí se están poniendo los bienes que son míos”, prosiguió.

La firma, de acuerdo a sus manifestaciones, “no hace absolutamente nada”, es una sociedad anónima que no tiene funcionamiento propio y que está en proceso de formalización.

Al ser consultado sobre el objetivo de la S.A. alegó que estableció una sociedad “como miles otras fueron creadas” “para protegerse”.

Por último, evitó hablar sobre la situación de Monserrat, quien tiene un cargo en el Congreso Nacional, donde percibe más de G. 18 millones, pero en su momento no supo explicar ni detallar una sola tarea que desempeña dentro del recinto parlamentario.

“Ella fue denunciada y cuenta con una abogada profesional. Cualquier consulta que sea trasladada a su abogada”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.
Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.