18 jun. 2024

Hija de Pedro Alliana “cumple a cabalidad” su horario de trabajo, asegura director de RRHH

Saliendo en defensa de Montserrat Alliana Encina (25), hija del vicepresidente Pedro Alliana, el director interino de Recursos Humanos de Diputados, Máximo Medina, dijo a la prensa que la joven “cumple a cabalidad” con su horario laboral y con sus funciones.

Pedro Alliana y su hija Montserrat Alliana.jpg

Saliendo en defensa de Montserrat Alliana Encina, el director interino de RRHH dijo que la joven cumple a cabalidad con su horario laboral

Foto: Pedro Alliana Instagram

La hija del vicepresidente Pedro Alliana ingresó en setiembre del 2023 al Ministerio de Justicia y rápidamente pasó al Congreso Nacional para ocupar un puesto de coordinación que, según corroboró Última Hora, era inexistente.

De percibir G. 6 millones, ahora goza de un sueldo de más de G. 18 millones.

Igualmente, el funcionario del Parlamento negó que la joven se haya ausentado 19 días en su lugar de trabajo y explicó que, si bien su antigüedad va desde el 1 de octubre de año pasado, su marcación oficial recién arrancó el 11 de ese mes, por un “trámite administrativo” entre el Ministerio de Justicia y Diputados.

Lea más: Nepotismo en el Congreso: Abogada denunciará a Raúl Latorre y Pedro Alliana

Además, indicó que los permisos que pidió la joven por enfermedad y para la defensa de su tesis, están respaldados por el reglamento de la institución.

Más temprano la hija del vicepresidente ya comunicó que no presentará renuncia al cargo que ocupa y dijo que incluso está dispuesta a someterse a una investigación de la Fiscalía si se abre una causa en su contra.

Sobre el hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy, quien tiene un sueldo de G. 9.500.000, aclaró que tiene un cargo de asesor, pero no desempeña dicha tarea.

“Él tiene asignada la categoría de asesor y el cargo que cumple no es de asesor. Eso también se está remitiendo el informe. El cargo que figura en el formulario es de asistente, un cargo de confianza”, refirió el director interino de RRHH.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La diputada había anunciado hace dos semanas que su hijo renunciaría al cargo después de no aparecer en Diputados para cumplir funciones para las cuales fue contratado.

Poco después apareció en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Primero en la oficina de la Dibén y después en el despacho que su madre tiene en el sitio.

En la víspera ya se lo encontró trabajando en la Municipalidad de Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.