14 jul 2026

Yasy Cañy: Investigado por golpiza y amenaza de muerte a su ex pareja

Un hombre es investigado por la Fiscalía por supuestamente haber agredido y amenazado de muerte a su expareja y a la madre de la misma. El hecho se registró en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

violencia hacia la mujer.jpg

El hombres es investigado por una agresión contra su ex pareja y la madre de la misma.

Foto: wradio.com.mx.

Alcides López es el sospechoso de haber agredido a su ex pareja (de 26 años) y a la madre de la misma (59) en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, según informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Asimismo, el hombre supuestamente amenazó de muerte a ambas mujeres ante la posibilidad de que se realice una denuncia en su contra. Pese a ello fue acusado ante la Policía Nacional este lunes en la Comisaría 20 local.

Tema relacionado: En casi 4 meses se reportan 9.053 casos de violencia contra la mujer

El hecho llegó a conocimiento del fiscal de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien decidió abrir una investigación de oficio.

“Abrimos la investigación para conocer la realidad de lo que nos hace falta, para poder determinar la causa de la investigación”, explicó a Última Hora el representante del Ministerio Público.

Lea más: Feminicidio en Misiones: Mató a su esposa e hirió a su hijo y a su nieta

La agresión contra su ex pareja y su mamá supuestamente ocurrió el lunes último, mientras que la amenaza de muerte se dio este miércoles, conforme a los datos que maneja el Ministerio Público.

Cabrera explicó que los agentes fiscales pueden abrir una investigación de oficio en caso de que ocurra un hecho que sea de la competencia de la Fiscalía.

Violencia contra la mujer

Desde enero de este año hasta la primera semana de abril fueron denunciadas 9.053 causas de violencia contra la mujer a nivel país, a pesar de que ya se cuenta con la Ley 5777 de Protección Integral para Mujeres contra toda forma de violencia, como también con un Protocolo para la Investigación de la violencia contra la mujer en el ámbito familiar.

Por otra parte, ya son 20 las paraguayas víctimas de feminicidio en lo que va del 2019, de las cuales dos residían en Argentina.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.