28 mar. 2024

Feminicidio en Misiones: Mató a su esposa e hirió a su hijo y a su nieta

En la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones, un hombre mató con un arma blanca a su esposa, mientras que resultaron heridos su hijo y una nieta.

Misiones compañía San Pedro.jpeg

El feminicidio se registró en la compañía San Pedro, Departamento de Misiones.

Foto: Mariela Rivarola.

Alrededor de las 9.00 de este lunes, en la compañía San Pedro, Departamento de Misiones, Carlos Miguel García atacó con un cuchillo a su esposa, Ángela Ramírez, así como al hijo de la pareja, Jorge Eliezer, quien se desempeña como suboficial inspector con destino en la Agrupación de Bomberos de la Policía Nacional, y a una nieta de 20 años identificada como Blanca.

Posteriormente, el victimario se quitó la vida. Como consecuencia de las heridas, la esposa falleció, mientras que los otros dos fueron derivados con heridas al Hospital Regional de San Juan Bautista, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Ambos tienen cortes múltiples, pero están fuera de peligro. La joven es sometida a una cirugía para tratar las heridas de la mano, detalló a Última Hora el director médico del centro asistencial, Miguel Meza.

De acuerdo al médico Forense, Félix Fornerón, la víctima fatal recibió en total cinco estocadas con un puñal de aproximadamente 25 centímetros. Las heridas a la altura del corazón y del abdomen fueron las que derivaron en su muerte por shock hipovolémico.

El cuchillo que utilizó el victimario tenía aproximadamente 25 centímetros.

El cuchillo que utilizó el victimario tenía aproximadamente 25 centímetros.

Foto: Mariela Rivarola.

Lea más: En casi 4 meses se reportan 9.053 casos de violencia contra la mujer

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y al personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Con este caso, suman 20 las paraguayas víctimas de feminicidio, de las cuales dos residían en Argentina.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.