03 may. 2024

Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías

Manifestantes denunciaron haber sido agredidos nuevamente por los seguidores del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, al término del noveno día de escrache en inmediaciones de la casa de los políticos esteños.

manifestantes.png

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por seguidores del clan Zacarías.

Gentileza

Los ciudadanos se congregaron nuevamente en la zona de la rotonda de Ciudad del Este y posteriormente marcharon hasta inmediaciones de la casa del ex intendente Javier Zacarías Irún y de la actual jefa comunal, Sandra McLeod de Zacarías.

Leé más: No cesan los escraches al clan Zacarías en Ciudad del Este

En nueve días de manifestaciones, los ciudadanos no han podido llegar hasta la casa de los políticos esteños, debido a que un fuerte operativo policial impide el paso a una cuadra del lugar. Además, los seguidores del clan Zacarías resguardan la vivienda.

En contacto con Última Hora, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, expresó que al término de la manifestación fueron agredidos con hondas y piedras por los seguidores de los políticos colorados, sin que los policías hagan nada.

Indicó, además, que presentarán una denuncia ante la Justicia policial y la Fiscalía, debido a que los uniformados asignados a las protestas parecen encubrir las agresiones que reciben. El pasado sábado, en un anterior escrache, ya se habían registrado hechos violentos.

manifestación contra zacarías
Los manifestantes increparon a los efectivos de la Policía Nacional por haber sido agredidos nuevamente.

Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

El principal pedido de las personas que se manifiestan en Ciudad del Este es que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga la Municipalidad, por supuestas irregularidades en la administración actual, como así también en las anteriores.

Asimismo, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.

Fueron alrededor de 50 personas las que marcharon en la tarde noche este jueves con banderas paraguayas, globos y música. Además, portaron pancartas en las que se podía leer: “Basta ya de políticos corruptos” e “Intervención ya”.

Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Más contenido de esta sección
Tras los hechos de violencia contra periodistas en el Congreso Nacional, gremios de comunicadores y comunicadoras exigen a los legisladores garantías para la libertad de expresión y de prensa. Rechazan cualquier iniciativa que restrinja el acceso para realizar entrevistas a diputados y senadores.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro denunció el nulo avance en el caso “Asado de fin de semana” o “Asado papers”, para dejar un precedente del “modus operandi” de la Fiscalía, “que cajonea casos que afectan a la rosca política que gobierna”. No descarta acudir a una demanda internacional contra el Estado Paraguayo “por ser cómplice”.
Un docente de San Pedro denunció que parte de su sueldo le embargaron mensualmente por una supuesta deuda de más de G. 15 millones, cuyos pagarés llevan una firma falsificada. La víctima responsabiliza también al Juzgado de Paz de San Lorenzo por ordenar el trámite sin rigurosidad.
El ex banquero uruguayo, José Peirano Basso llegó al país desde Uruguay, tras ser extraditado ante el requerimiento de la Justicia paraguaya por el vaciamiento del Banco Alemán en el 2002.
La Dirección de Meteorología pronostica una noche de viernes con lluvia de baja intensidad, con cielo mayormente nublado y clima cálido, por lo que se podría llevar con normalidad el concierto de la colombiana Karol G, que fue suspendido el jueves debido a una fuerte tormenta.
Agentes policiales rodean una vivienda del barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, tras rastrear el GPS de una moto robada horas antes con arma de fuego. La víctima también se encuentra en el lugar a la espera de una orden de allanamiento que le permita recuperar su biciclo.