31 may. 2025

Víspera de Caacupé: Iglesia pide “un ambiente sin corrupción y sin sombra del mal”

El padre Osvaldo Duarte pidió a las personas llevar el evangelio a cercanos y desconocidos e instó a “preservar el ambiente lejos de la corrupción, de la sombra del mal y del fraude”. Fue durante su homilía en la misa de víspera al Día de la Virgen de Caacupé.

Vista aérea de la Basílica de Caacupé.

Foto: Fabián Fleitas.

Con el lema La Eucaristía nos impulsa a anunciar la buena noticia se desarrolló este lunes la misa de la víspera de Caacupé.

La celebración estuvo presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, pero la homilía fue ofrecida por el sacerdote Osvaldo Duarte.

En su reflexión, el religioso pidió a todas las personas a ser misioneros y proclamadores de la palabra de Dios, igualmente a ser “sal y luz en el mundo”.

Además, mencionó que el desafío es la llamada a la vocación y misión de todos los bautizados.

“Debemos ser sal y luz para preservar el ambiente de la corrupción y descomposición. Debemos ser luz para iluminar el ambiente y disipar la sombra del mal y de las mentiras del fraude”, expresó.

Nota relacionada: Caacupé: Iglesia advierte de dictadura de relativismo moral y una colonización ideológica

El religioso hizo hincapié en “nunca ser cómplice de lo oscuro, de las manipulaciones”, pero sí ser luz en el lugar donde nos toque estar.

“Hay muchos misioneros proclamadores de la palabra que se han consagrado al Señor, pero hoy el desafío es la llamada a la vocación y misión para todos los bautizados, ya que por el bautismo estamos consagrados como discípulos y misioneros”, aseveró.

En otro momento, explicó que como bautizados la misión es llegar a aquellos que están cansados, heridos o han perdido la esperanza. Igualmente, pidió que la Virgen de Caacupé “nos anime a ser auténticos discípulos y misioneros”.

“En este tiempo de pandemia, la ansiedad, el dolor, el miedo o la muerte de nuestros seres queridos nos hacen experimentar nuestra debilidad humana y nos hacen descubrir que necesitamos de Dios”, remarcó el padre.

Antes de su homilía, el religioso compartió la noticia del fallecimiento del padre Eder Rojas y lo recordó como un sacerdote dinámico que se encontraba trabajando en la capacitación de seminaristas.

Lea más: Misa central de Caacupé cambia de horario

El Novenario culminó este domingo y el tema central fue denominado La eucaristía nos compromete a la solidaridad y al servicio del prójimo.

Caacupé vive una festividad de la Virgen distinta a otros años debido al Covid-19. Entre las medidas de contención para evitar la expansión del virus en la capital de Cordillera el acceso a la Basílica está restringido.

Los cambios también afectan al horario de la misa central por la Solemnidad, que este año será a las 7.00. La festividad mariana llegará a los fieles a través de los medios de comunicación y tanto Telefuturo, NPY como Última Hora preparan una cobertura especial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.