Nacionales

Misa central de Caacupé cambia de horario

La festividad de la Virgen de Caacupé se vivirá de forma diferente debido a la pandemia del Covid-19. Los cambios también afectan al horario de la misa central por la Solemnidad, que este año será a las 7.00.

La Diócesis de Caacupé informó que la misa central por la fiesta de la Virgen de Caacupé será el martes 8 de diciembre a las 7.00, informó el periodista de Telefuturo Luis Carassale.

Tradicionalmente, la misa central en honor a la Virgen inicia a las 6.00 de cada 8 de diciembre, por lo que la peregrinación masiva de fieles se realiza durante la noche y madrugada previa.

Lea además: Iglesia pide unidad ciudadana para combatir la corrupción y la pobreza

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, las misas serán a puertas cerradas, incluyendo la celebración principal. Además, fueron suspendidas todas las peregrinaciones.

La Virgen de Caacupé es considerada como la patrona de la fe católica del Paraguay y en su solemnidad la ciudad recibe a miles de peregrinos.

La festividad mariana llegará a los fieles a través de los medios de comunicación y tanto Telefuturo, NPY y Última Hora preparan una cobertura especial.

Dejá tu comentario