Según la denuncia de los participantes, el hecho había ocurrido este martes en una granja privada en el km 18 Monday, de Ciudad del Este, informó la periodista de Última Hora, Noelia Duarte.
Los organizadores del acto fueron los alumnos del segundo año de la carrera de Agronomía, quienes pegaron con guacha a las mujeres mientras que a los hombres se les quemó cigarrillo en la piel.
Una de las alumnas que denunció el acto de agresión manifestó que los participantes firmaron un documento de conformidad con el “bautismo” y siete de los alumnos se negaron a participar, pero aseguró que no hubo represalia en contra de los mismos.
Por su parte, el decano de la Facultad de Agronomía, José Sánchez, manifestó que pese a que les instaron a los alumnos a que no se excedan con el festejo, igual ocurrió este tipo de incidentes.
Sin embargo, aseguró que no se les va castigar a los responsables del hecho porque la actividad se realizó fuera de la institución educativa y que los que participaron firmaron un documento con la conformidad de participar en el acto.